¿Encuentras el superviviente en la nieve alrededor del Teide?

La AEMET publica una imagen de Daniel López que esconde una preciosa sorpresa de la naturaleza

10.03.2016 | 07:49

Durante las últimas semanas internet se ha llenado de miles de fotografías del Parque Nacional del Teide cubierto de nieve. La gran nevada que cubrió la cumbre tinerfeña en algunas zonas con capas de hasta dos metros de nieve y que aún mantiene el blanco casi tres semanas después ha sorprendido a los habitantes de la isla y a los foráneos.

Sin embargo, la imagen de la web El Cielo de Canarias publicada por la cuenta de Twitter del Instituto Meteorológico de Izaña (@Aemet Izaña) va un poco más allá y muestra un superviviente en la nieve que se cuela por sorpresa en la fotografía mostrando la riqueza de la naturaleza. ¿Eres capaz de encontrarlo?




Daniel López, autor de la página El Cielo de Canarias, explica en su Facebook cómo después de la intensa nevada en el Parque nacional del Teide se dio cuenta de que en muchas de las imágenes que tomó se observa "algo borroso moviéndose por el encuadre". Después de visualizar una a una todas las imágenes encontró ésta en la que "se puede ver claramente un conejo en plena noche de luna moviéndose por la zona".

"Las exposiciones son de unos 20 segundos de una noche con bastante Luna, el Sol se puso hace poco más de una hora y aún se llegan a ver en el horizonte los tonos rojizos", explica López. En algunas imágenes parece que incluso se reflejan estrellas en la nieve, como muestra este astrofotógrafo en el zoom de la imagen.



La página web El Cielo de Canarias pertenece a Daniel López, astrofotógrafo y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), cuyas imágenes del cielo estrellado del Teide han sido seleccionadas en varias ocasiones por la NASA como la mejor imagen astronómica del año, un reconocimiento que en escasas ocasiones se entrega a piezas audiovisuales y que este tinerfeño recibió por un espectacular video en timelapse del cielo tinerfeño.


El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars from Daniel López on Vimeo.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine