La Laguna

Comienzan los trabajos de demolición del antiguo edificio de El Centurión

Las obras han comenzado con la retirada de los elementos de amianto y el cableado exterior

09.03.2016 | 13:12
Detalle de los primeros trabajos de demolición.

Los operarios ya han comenzado la demolición del edificio de El Centurión. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, confirmó ayer que los primeros trabajos se están centrando en la "retirada del amianto y del tendido eléctrico de la fachada". Además, confirmó que las previsiones es que la demolición de este antiguo inmueble esté finalizada en mayo. "Se realizará poco a poco de tal forma que no haya riesgo alguno para los edificios colindantes", apostilló.

Este mismo lunes, el alcalde lagunero mantuvo una reunión con los vecinos afectados "para aclarar cualquier duda que pudiera surgir respecto a los plazos trazados. Estamos en disposición de cumplir lo que habíamos planeado", indicó al respecto.

Tras esta primera fase de retirada inicial de los elementos de amianto y el cableado, se procederá a la demolición paulatina del conocido edificio de San Honorato, declarado en ruina hace más de siete años. Respecto al edificio nuevo, que sustituirá a las viviendas en un solar cercano, los responsables locales aseguraron que ya se ha ejecutado el "6% de la obra". "Actualmente se ejecutan las plantas bajo rasante destinadas a garajes y trasteros". Las previsiones en este caso es que "se tenga finalizado el forjado a cota rasante durante esta primera semana de marzo".

El resto de la nueva estructura, los forjados de las siguientes plantas hasta completar la altura total del nuevo edificio, este concluida a finales de mayo. Mientras tanto, los vecinos permanecen realojados en distintas viviendas públicas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine