Santa Cruz

El Ayuntamiento suscribe un convenio para la promoción de los vehículos eléctricos

Desarrollará iniciativas durante los próximos dos años para favorecer su implantación y uso

09.03.2016 | 13:12
Un instante de la firma del convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Santa Cruz suscribe un convenio con dos organizaciones especializadas para la promoción de los vehículos eléctricos en el municipio. De esta forma, se establecerá un marco de colaboración con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Tenerife (Asinelte) para favorecer, durante los próximos dos años, la implantación, uso y fomento del transporte bajo en emisiones.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que las asociaciones participantes en este acuerdo "poseen una amplia experiencia en las cuestiones relativas a los vehículos eléctricos y poseen los medios necesarios para lograr su implantación y conocimiento por parte de la ciudadanía". "Es nuestra manera de redoblar la apuesta que llevamos desarrollando en los últimos meses por favorecer una movilidad mucho más sostenible en la ciudad", concluyó.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento consiente que las entidades colaboradoras realicen los estudios técnicos-económicos de viabilidad para la implantación de la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos. Correa, en este sentido, apunta a que "es la manera más rápida y segura de hacer crecer los puntos de recarga con los que cuenta Santa Cruz en la actualidad".

El convenio no tiene repercusión económica para ninguna de las partes, ya que todas ellas lo hacen de manera gratuita y desinteresada. El documento tampoco supone ningún compromiso de futuro en relación a la adjudicación de futuros puntos de recarga a las asociaciones que lo han suscrito.

Asinelte incorporará a su plataforma www.canariasterecarga.com las infraestructuras de recarga que disponga el Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta incorporación será de manera gratuita y no implica exclusividad, por lo que cualquier empresa asociada que desee acceder a las mismas, únicamente deberá realizar las adaptaciones técnicas necesarias a través del pertinente contrato con la entidad suministradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine