La Laguna

El alcalde pide a la subdelegada que se agilice el estudio de la grieta de Bajamar

José Alberto Díaz descarta que haya peligro en la zona deportiva de la localidad

09.03.2016 | 17:17
El alcalde pide a la subdelegada que se agilice el estudio de la grieta de Bajamar
Mapa que muestra, desde el aire, el espacio donde ha sido detectada la grieta.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha solicitado a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera, su colaboración para agilizar los informes sobre la grieta aparecida en uno de los acantilados de Bajamar.

El responsable nacionalista explicó ayer que iba a mantener una conversación con Cabrera para hablar sobre el tema. Además, descartó cualquier tipo de peligro para las instalaciones municipales cercanas, ya que la grieta está en otro punto de la costa. "Las canchas municipales están en otra zona, el principal peligro de desprendimiento sería para las personas que suelen ir a pescar o a surfear por esa parte de la costa, por eso la hemos balizado", apostilló.

El viernes pasado, un pescador que habitualmente faena por la zona llamó al Ayuntamiento para alertar de la aparición de una gran grieta en los riscos de Marianez. La Policía Local y los efectivos de Protección Civil se encargaron, por orden del alcalde nacionalista, de balizar todos los accesos para cerrarlos al público. Al tiempo, los técnicos de Vías y Obras y de la Gerencia de Urbanismo visitaron la costa y elaboraron un informe preliminar. "Al parecer la grieta ya estaba, pero ha empeorado según nos han explicado los vecinos", detalló Díaz. Ese primer informe ha sido remitido ya a la Dirección General de Costas, el departamento con competencias en este espacio. El Consistorio mantendrá cerrada la costa de forma preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine