Unid@s propone eliminar los malos olores de una planta industrial de El Centenero

08.03.2016 | 12:30

Unid@s se puede, la segunda fuerza en la corporación lagunera, llevará al pleno de este jueves una propuesta que busca eliminar los malos olores que produce una planta industrial de El Centenero. La causa de esta molestia que deben soportar los vecinos se debe, según apunta el concejal José Marrero, a los vertidos de la empresa agroalimentaria que tiene su fábrica en la zona.

Según los propios datos de la empresa la planta tiene una capacidad de elaboración de 20.000 toneladas anuales de productos lácteos lo que genera un volumen de aguas residuales importante que se vierten a la red de alcantarillado municipal. Marrero asegura que la solución pasa por mejorar los tratamientos de depuración de la planta.

José Luis Hernández, también concejal de Unid@s se puede, defenderá en el pleno otra moción con sugerencias para erradicar del municipio el rabo de gato (Pennisetum setaceum). Se trata de una especie vegetal altamente invasora que amenaza la biodiversidad de las Islas. Las propuestas de Unid@s se puede se centran en destinar más recursos en la formación del personal del Servicio de Limpieza Viaria y en solicitar a las diferentes administraciones financiación para reforzar la plantilla de operarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine