Más de ocho años sin piscina

El colegio público Las Delicias de Ofra reclama al Ayuntamiento una solución urgente para poder enseñar a nadar a sus alumnos y para ofrecer un servicio que demandan los vecinos

08.03.2016 | 12:30
La piscina del colegio Las Delicias de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

Ya han pasado más de ocho años desde que el colegio público Las Delicias, en Ofra, tuvo que cerrar su piscina por "problemas detectados por Sanidad, porque el mantenimiento no era el correcto". El director del centro, José Manuel Padilla, reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz una solución urgente para poder recuperar este servicio, "pues ya ha pasado demasiado tiempo sin que se haya hecho nada por parte del Consistorio". Incluso, para ponérselo más fácil a la Corporación local, el centro, con sus propios medios, ha encargado a un ingeniero el proyecto técnico al que debe dar el visto bueno Sanidad. "Ahora solo hace falta que el Ayuntamiento ejecute la obra, para lo que es necesario una inversión de 125.000 euros, que no es tanto dinero", añade Padilla.

El colegio quiere utilizar la piscina para enseñar a nadar a los alumnos de 3, 4 y 5 años, "ofreciendo un servicio que muy pocos centros escolares del municipio tienen", manifiesta el director. Asimismo, "nuestra intención es abrir la piscina a todos los vecinos que quieran utilizarla, estableciendo precios muy asequibles". José Manuel Padilla recuerda que incluso se había constituido un club con muy buenos nadadores, "pero ya todo eso ha quedado en el recuerdo y es una auténtica pena". El director indica que el propio alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se ha comprometido con el colegio a poner en marcha de nuevo la piscina, "pero aún este compromiso no se ha convertido en realidad, y los años siguen pasando".

Padilla destaca que el colegio Las Delicias, en Ofra, ha tenido que pedir subvenciones para poder encargar el proyecto técnico, "algo que tendría que hacer el propio Ayuntamiento". "Aún así, lo único que nosotros queremos es facilitar las cosas y que por fin nuestros alumnos y los vecinos de la zona puedan volver a disfrutar de este servicio", añade.

El director aprovecha para recordar que desde el próximo 1 de abril y hasta el día 26 del mismo mes se mantendrá abierto el plazo de matriculación del centro. José Manuel Padilla anuncia que el colegio ofrecerá gratis el material escolar y el uniforme para los niños de tres años. "Lo único que tendrán que pagar los padres son los libros", añade. Asimismo, el director recuerda que el colegio cuenta con un horario amplio, desde las siete de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. "Y siempre nuestro centro está abierto para lo que se necesite", concluye Padilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine