La Laguna

Congelada la tarifa del agua en La Laguna hasta 2019

Abreu destaca que la perforación de dos pozos de propiedad pública ha permitido a La Laguna mejorar de forma el abastecimiento de agua

08.03.2016 | 15:20
Congelada la tarifa del agua en La Laguna hasta 2019

La tarifa de agua del municipio tinerfeño La Laguna permanecerá congelada hasta 2019, según ha acordado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado en un comunicado de que esta propuesta parte del el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, quien presentó a la Junta de Portavoces una moción que, al ser apoyada por todas las fuerzas políticas, ha pasado a ser institucional.

De este modo, es previsible que sea aprobada por unanimidad en el pleno del próximo jueves.

En la moción, Abreu destaca que la perforación de dos pozos de propiedad pública municipal, uno en Las Canteras y otro en Las Gavias, ha permitido a La Laguna mejorar de forma sustancial el abastecimiento de agua a la ciudadanía y reducir la dependencia del mercado privado del agua, lo que permite congelar las tarifas de abastecimiento a la ciudadanía hasta el 2019.

El primer teniente de alcalde recuerda que desde hace tres años no se ha incrementado la tarifa del agua La Laguna, dado que la empresa mixta de abastecimiento, saneamiento y depuración de La Laguna, Teidagua, no ha parado de mejorar sus rendimientos de red, su política de inversiones y mejoras de una de las redes más extensas de Canarias.

Además de esta moción, que ya tiene carácter institucional y será respaldada por todos los grupos municipales, Javier Abreu lleva al pleno una segunda moción en la que se pide al pleno de la corporación que se impida que Teidagua lleve a cabo despidos, teniendo en cuenta que la empresa mixta ha cerrados varios ejercicios con beneficios económicos.

El primer teniente de alcalde recuerda en su moción el mayor peso de la parte pública frente a la privada en Teidagua y que una de las principales preocupaciones de este Ayuntamiento es la creación de empleo, por lo que no se entendería que la corporación permaneciera ajena a los despidos en la empresa mixta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine