La Laguna

Cerrada parte de la costa de Bajamar tras agrietarse uno de los acantilados

Un pescador alertó del peligro

08.03.2016 | 11:19
Cerrada parte de la costa de Bajamar tras agrietarse uno de los acantilados

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dictaminó este fin de semana el cierre preventivo de parte de la costa de Bajamar. El motivo: la presencia de una gran grieta en el acantilado que une la zona del Club Náutico con las cercanas piscinas públicas.

Un pescador alertó el viernes a las autoridades locales de la aparición de esta gran grieta en la montaña que, según relató, no estaba anteriormente. Inmediatamente, los efectivos locales de Protección Civil se desplazaron hasta la zona para hacer una primera valoración. El alcalde, por su parte, solicitó el balizamiento de los accesos.

Asimismo, y después de cerrar las entradas, una de los técnicos del departamento de Obras e Infraestructuras se desplazó también hasta la costa para redactar un informe. Con los datos recabados, y sin saber todavía si hay peligro de desprendimiento, se ha enviado este documento a los responsables de la Dirección General Costas, departamento responsable de este tipo de espacios.

El coordinador local de Protección Civil, Alejandro Cordero, explicó ayer cómo todavía no se conoce el alcance real de la situación. "No sabemos si lleva ahí mucho tiempo aunque el pescador nos explicó que no la había visto antes", detalló. Pese a ser una zona aparentemente poco transitada, Cordero explicó que "es cierto que hay gente que pasea por la parte superior de la montaña". Además, continuó, "por debajo, aunque la costa es especialmente abrupta, pasan pescadores y también es un espacio escogido por algunos surferos", apostilló. Por este motivo, y para evitar cualquier posible incidente, se mantendrá la zona balizada y el acceso restringido hasta que Costas haga los estudios preceptivos.

Mientras, tal y como precisó ayer Díaz, también actuaron en el dispositivo agentes de la Policía Local y expertos de la Gerencia de Urbanismo. "Posteriormente, se le dio traslado a la Dirección General de Costas porque lo prioritario era asegurar la zona y evitar cualquier tipo de riesgo a la ciudadanía". La espacio afectado continuará cerrada hasta que se determine si hay riesgo o no en la ladera. El alcalde lagunero hizo ayer especial hincapié en pedir precaución a los vecinos de la zona, conocida como Marianez. Es habitual que muchos de los habitantes del entorno salgan a mariscar por esta parte de la costa lagunera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo alerta de la escasez de personal en la Consejería de Industria

La Corporación exige más trabajadores en la provincia ya que solo hay tres empleados para atender...

El Consistorio cerró el ejercicio 2016 con superávit

El balance presupuestario de la liquidación del ejercicio 2016 ha arrojado un superávit de...

El municipio celebra la romería en honor a San Isidro Labrador

El municipio celebra la romería en honor a San Isidro Labrador

Los actos comenzarán mañana a las 12:00 con la eucaristía cantada por la agrupación Anambra

El Cabildo estudiará nuevas ubicaciones para la futura depuradora de la Isla Baja

El Cabildo estudiará nuevas ubicaciones para la futura depuradora de la Isla Baja

La Corporación abre la puerta a que la estación sea construida en otro lugar tras el rechazo de...

El Consorcio Urbanístico abre sus nuevas oficinas en la calle Zamora

En estas instalaciones se licitarán y aprobarán los proyectos del Plan de Modernización

Los mayores muestran los atractivos del municipio a 80 visitantes

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e...

Enlaces recomendados: Premios Cine