Más de un centenar de empresas se darán cita en la Feria de la Moda

La actividad se desarrolla entre los días 17 y 20 en el Recinto Ferial

08.03.2016 | 15:01
Más de un centenar de empresas se darán cita en la Feria de la Moda

Acudirá una delegación de Madeira con una decena de integrantes

Más de cien empresas se darán cita en la Feria de Moda de Tenerife, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del día 17 al 20 de este mes. Por primer año, además, acudirá a la cita una delegación de Madeira, con una decena de empresas participantes. Las entradas para asistir a la feria tendrán un precio de dos euros, aunque también habrá bonos, que permitirán el acceso al recinto durante los cuatro días del evento, por seis euros. Todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, explicó ayer que la Feria de Moda se divide este año en siete espacios. El primero de ellos estará dedicado a la comunicación y contará con la presencia de diferentes blogueros relacionados con el mundo de la moda. El Recinto Ferial también contará con un lugar para los cambios de imagen, gracias a la colaboración de estilistas de reconocido prestigio y a los alumnos del CIFP Las Indias. Además, el V Certamen de Fotografía y Moda estará presente a través de un espacio donde el visitante podrá disfrutar de estos trabajos con una exposición virtual.

La Zona Kissing Room by Heineken será el lugar en donde los asistentes puedan escuchar música y se convertirá en el punto de encuentro de la feria. La pasarela de expositores será la encargada de dotar a este encuentro de una actividad constante con desfiles y el apoyo a nuevas empresas. La Zona Emprendemoda es un espacio en el que 38 nuevas empresas expondrán sus productos en un ambiente moderno y diferenciado. Por último, la Caja Negra albergará un año más la pasarela de la Feria de la Moda.

Es en este último lugar donde se celebrará el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores y donde las empresas del programa Tenerife Moda mostrarán sus últimas colecciones. Además, a lo largo de los cuatro días que dure el encuentro albergará la celebración de más de 60 desfiles de diferentes marcas a través del Open Fashion Day.

Todo ello en una pasarela con más 20 metros de largo y con muchas sorpresas en lo que a iluminación se refiere, adelantó Efraín Medina. El desfile final del Concurso de Jóvenes Diseñadores tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20:30 horas. Sin embargo, Efraín Medina recomendó a los interesados acudir al Recinto Ferial a lo largo de toda la tarde, puesto que "habrá muchas sorpresas", adelantó.

La Feria de la Moda de Tenerife abrirá sus puertas al público el jueves de la próxima semana a las 11:00 horas y las cerrará el domingo 20, a las 20:00 horas. El horario del evento será, para los días 17, 18 y 19, de 11:00 a 22:00 horas; y el día 20 el horario será de 11:00 a 20:00 horas.

Además, a lo largo de estos días se ha puesto en marcha la iniciativa Pasarela Street con la organización de desfiles en la calle para dar a conocer la Feria de Moda de la próxima semana. Hasta el momento, ya ha tenido lugar en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz, el pasado sábado, y en la Plaza de la Concepción en La Laguna, el domingo. El próximo sábado la cita será en la Plaza de la Basílica de Candelaria y, el domingo, de nuevo en la chicharrera Plaza de la Candelaria.

Efraín Medina explicó ayer que el cambio de nombre de esta feria, que hasta el año pasado se denominaba Jornadas Profesionales de la Moda, responde al deseo de abrir este evento a todos los tinerfeños, y no solo a los que se dedican a este sector. Así, la actividad recibió el pasado año a 8.000 personas y el Cabildo espera que esa cifra se duplique en esta nueva edición.

El vicepresidente económico resaltó, además, la importancia que cobra este año la artesanía. "La moda es todo aquello con un componente artesano", destacó ayer Medina, quien aseguró que este sector estará "en perfecta comunión" con todo lo que ocurra en el Recinto Ferial durante los próximo días. La Feria de la Moda de Tenerife se lleva a cabo en el marco del programa Tenerife Moda, puesto en marcha por el Cabildo en 1995. Cuenta con 46 empresas y 50 marcas, diez sectores, nueve empresas en fase de observación y cinco talleres a terceros. Todas ellas facturaron, el pasado año, más de 14 millones de euros. En la actualidad, da empleo directo a 516 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine