El Ayuntamiento destina 62.000 euros a los afectadospor las lluvias

Los daminificados de los aguaceros de 2014 residen en los barrios de San Andrés, Valleseco, La Alegría, La Salud y Ofra, y se espera que los trámites puedan concluir este mes

08.03.2016 | 09:13

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy un expediente por el cual se abonarán 67.000 euros a 32 personas afectadas por las lluvias del 19 de octubre de 2014.

En un comunicado se explica que se ha encomendado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) la culminación de los trámites de las ayudas, que se abonarán por daños sufridos en enseres y viviendas de su residencia habitual.

Los beneficiarios residen en los barrios de San Andrés, Valleseco, La Alegría, La Salud y Ofra, y se espera que los trámites puedan concluir este mes.

El expediente se inicia con relación a las ayudas que fueron denegadas por el Ministerio del Interior respecto de los daños sufridos por 40 vecinos de la capital, al entender que las mismas habían sido solicitadas fuera del plazo legalmente establecido, por más que estaban dentro del periodo de alerta, se explica en el comunicado.

La junta de gobierno acordó asumir esas ayudas tramitadas por la Administración General del Estado y denegadas con tal argumentación, esta vez en el ámbito municipal.

En total, el Ayuntamiento tramitó 267 peticiones de ayuda derivadas de las citadas lluvias ante el Gobierno de Canarias y el de la Nación.

La corporación señala que se gestionó ante el Gobierno de Canarias la concesión de ayudas para 141 vecinos, mientras que en el caso del Gobierno de España fueron 126, acogidas al Real Decreto 307/2005, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencias o de naturaleza catastrófica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine