Vestidos de cuentos de hadas

Las hermanas Rosanna y Ambra Giammarino crean una imagen moderna para Cenicienta y Blancanieves a través de ´Princesses right now´, aunque con toques de los años 40 y 50

06.03.2016 | 11:31
Las hermanas Ambra y Rosanna Giammarino trabajan en su taller ubicado en El Médano, en Granadilla de Abona.

Las hermanas Giammarino llevan pocos meses viviendo en Tenerife pero su colección de cuento de princesas les ha valido un merecido puesto en el VIII Concurso Jóvenes Diseñadores. Princesses right now es el nombre de su propuesta, con la que estas dos jóvenes italianas, de 35 y 33 años, tratan de darle un aire moderno a las protagonistas de las películas de la industria Disney.

Rosanna y Ambra Giammarino visitaban Tenerife durante sus vacaciones desde el año 2007 pero hace un año la primera, quien también es la mayor, decidió trasladarse a vivir a El Médano, en Granadilla de Abona, junto a su marido y sus dos hijos. Mientras tanto, Ambra vivía en Londres, a donde llegó desde Milán tras terminar sus estudios de moda. En la capital de Reino Unido desarrolló su propia marca de bolsos, Faclover, en la que también participa Rosanna y en la que ahora continúa trabajando desde la Isla.

Hace algo menos de seis meses la pequeña de las Giammarino decidió trasladarse a vivir junto a su hermana y en ese momento decidieron presentarse al concurso convocado por el Cabildo de Tenerife, que descubrieron a través de internet. La colección Princesses right now surgió por el deseo de las italianas de realizar un proyecto que fuera de las dos por igual, y por esa razón decidieron recurrir a la niñez de ambas en Italia y a sus personajes favoritos.

"Queremos que, cuando las mujeres se pongan nuestras ropas, se olviden de sus problemas y les sirva a modo de liberación", explican las diseñadoras, que únicamente han compuesto ropa para mujeres. Las piezas inspiradas en Blancanieves tienen reminiscencias de los años 40 del pasado siglo, puesto que fue en esa época cuando se estrenó la cinta de Disney. Rosanna es la que se siente más identificada con estas creaciones sobrias y prácticas pero también muy distinguidas. Por su parte, los modelos de Cenicienta se centran en la moda de los años 50 del siglo XX y con ellos se identifica Ambra.

Se trata de una colección muy original que, además, parece que tiene el éxito asegurado. En los últimos meses, grandes marcas de moda internacionales han presentado propuestas muy similares a las de estas dos hermanas italianas, que no han podido más que asombrarse ante esta coincidencia que esperan que les traiga suerte. Es por esta razón, además, que las hermanas Giammarino esperan poner a la venta todas estas piezas para echar a andar su carrera en el mundo de la moda tinerfeña.

Las italianas trabajan estos días en los últimos detalles de la colección. Ellas han conseguido todas las telas en Tenerife, pero se han encargado de imprimir los estampados que deseaban ellas mismas. Y es que las jóvenes se dedican, en cuerpo y alma, a desarrollar esta colección y no tienen ningún otra ocupación en la actualidad. Así, explica que el comienzo parecía duro, puesto que cuando comenzaron a trabajar no conocían a ningún sastre ni tenían contactos de los que valerse para realizar la colección en la Isla. Sin embargo, el resultado está siendo más que satisfactorio para las dos diseñadoras.

Las jóvenes reconocen que están bastante nerviosas por el concurso que se celebra el próximo día 17 en Santa Cruz. Pero explican que esta inquietud se debe a los problemas que tienen con el idioma, algo que es completamente normal si se tiene en cuenta el poco tiempo que llevan las jóvenes viviendo en Tenerife.

Las hermanas comentan que nunca imaginaron que la industria de la moda se desarrollara de una forma tan importante en Tenerife. "Conocíamos la importancia del turismo pero no sabíamos que podríamos trabajar en nuestra gran pasión, que es la moda, a la que además apoyan bastante diferentes instituciones", comenta Rosanna Giammarino. Ahora, las italianas ven un futuro claro en la moda gracias a los esfuerzos realizados por diferentes sectores de la sociedad para que este sector siga creciendo en Tenerife. El concurso organizado por el Cabildo no será más que el comienzo de una carrera prometedora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine