Feria de la moda

Tres tinerfeñas compiten en el VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores

El certamen se celebra el próximo día 17 en el Recinto Ferial

06.03.2016 | 11:42
La diseñadora chicharrera Beatriz Galván de la Rosa.

Ocho son ya las ediciones del Concurso Jóvenes Diseñadores puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, que ponen al municipio de Santa Cruz en el centro del sector de la moda canaria. La próxima cita con este evento, que cada año que pasa se consolida y atrae a creadores de toda la geografía española, se producirá el próximo día 17 en el Recinto Ferial chicharrero y en ella participarán cinco promesas del mundo de la moda. Entre ellas, hay dos representaciones tinerfeñas.

Los finalistas son Beatriz Galván de la Rosa, de Santa Cruz de Tenerife, con La expresión en lo abstracto; Rosanna y Ambra Giammarino, residentes en Granadilla de Abona, con Princesses right now; Miguel Ángel Ibáñez Ramírez, de Barcelona, con su colección Akelarre; Sara Rello Reyes, de Barcelona, con Un cielo de hojas; y Sergio Parrales Mejías, de Sevilla, con Lozania. Todos ellos tendrán la opción de mostrar sus creaciones durante los desfiles que protagonizarán en la gala que estará presentada por la periodista canaria, Pilar Rumeu. Este evento, además, se enmarca en la Feria de la Moda, que reunirá a varias decenas de firmas textiles de las Islas durante tres días en el Recinto Ferial.

Si el pasado año fue la diseñadora tinerfeña Betsabé Borcha –quien también ganó el certamen en su cuarta edición– la encargada de cerrar la gala dedicada a la moda con la presentación de su nueva colección, en esta ocasión le toca el turno a la portuguesa, Sandra Vieira. El Cabildo de Tenerife quiere, así, abrir vías de comercialización textil con otras regiones ultraperiféricas como Madeira o Azores.
De este modo, los jóvenes talentos se convierten en los encargados de inaugurar unas jornadas en las que Santa Cruz de Tenerife se vuelca con el mundo de la moda. Junto a sus creaciones, los diseñadores estarán acompañados por hasta 70 modelos que se encargarán de defender las prendas como si hubieran sido confeccionadas por ellos mismos.

Estos 70 jóvenes son, también, jóvenes profesionales de la Isla que quieren avanzar en su carrera sobre las pasarelas. Así, el pasado 25 de febrero tuvieron lugar las pruebas de selección en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y a ellas se presentaron 275 personas de ambos sexos y de todas las Islas.

Este certamen crece cada año y, por ello, recibe a profesionales llegados desde todos los puntos de España. Hay ediciones en las que el talento canario no ha estado tan presente, pero este años los isleños tienen ganas de gritar bien fuerte que Tenerife es un lugar repleto de creatividad y pasión por la moda.

Beatriz Galván y las hermanas Rosanna y Ambra Giammarino son las encargadas de aportar el sabor canario a esta pasarela que ya está tomando forma en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Dos estilos completamente diferentes para conquistar al jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine