La Laguna

La Gerencia de Urbanismo ha registrado 2.000 peticiones en lo que va de año

La mayoría de estas solicitudes ciudadanas van dirigidas al Servicio de Licencias

06.03.2016 | 11:31

La Gerencia de Urbanismo lleva registradas casi 2.000 peticiones en lo que va de año. La mayoría de estas solicitudes ciudadanas van dirigidas al Servicio de Licencias, siendo junto al servicio de Disciplina Urbanística y el Servicio de Contratación los m ás requeridos.

En el área del Servicio de Licencias, se han registrado alrededor de 800 entradas, ocupando más del 40% del registro. Por su parte, el Servicio de Disciplina Urbanística ha contabilizado sobre las 400 peticiones con un 22% del total del registro. El resto de servicios, de contratación, planeamiento y planificación, gestión del casco histórico y gestión financiera, entre otros, ocupan un porcentaje menor dentro del organismo.

Al respecto, la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz, indica que la Gerencia tiene como objetivo ser "un claro exponente de administración moderna y ágil para atender las necesidades de los ciudadanos, facilitar sus gestiones y colaborar con total transparencia" incorporando a su labor "las herramientas de gestión propias de una administración del siglo XXI".

En 2015 se registraron 12.686 entradas en total, siendo los meses más activos abril y mayo con 1.119 y 1.145 peticiones respectivamente. Este año el ritmo de entrada es similar, aunque ligeramente superior respecto al pasado año, con una diferencia de 155 entradas más en los dos primeros meses.

Por núcleos urbanos, San Cristóbal de La Laguna es el más activo con 1.691 actividades, seguido de La Cuesta con 615 y Taco con 457.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine