Operativo nevada

Un día en la nieve en el Teide sin agobios

Más de 700 personas utilizan las guaguas habilitadas por el Cabildo de Tenerife para subir al Parque Nacional

06.03.2016 | 11:42
Un día en la nieve en el Teide sin agobios
Un día en la nieve en el Teide sin agobios
Un hombre y un bebé se tiran con un boogie por una pendiente de nieve. Sobre estas líneas.

Disfrutar de la nieve sin estrés. Esto es lo que pudieron hacer quienes decidieron ayer subir al Teide por la carretera de la Esperanza en una de las guaguas que el Cabildo de Tenerife puso al servicio de todos los tinerfeños. A pesar de que la semana pasada ya muchos pudieron acercarse a ver la nevada accediendo al Parque Nacional por el Sur, ayer fue el primer día que se pudo transitar por la carretera de la Esperanza. Un total de 723 personas utilizaron alguna de las 15 guaguas que realizaron el trayecto entre el pueblo y el cruce de Izaña.

El número de pasajeros fue la mitad del que se registró el sábado pasado, por lo que las colas de la semana pasada, dejaron paso a una jornada mucho más tranquila en la que se pudo disfrutar de la nieve sin aglomeraciones.

Quienes optaron por subir en una de estas guaguas gratuitas se mostraron encantados con su decisión. Gracias a este servicio, Irene Suárez, Paola Domínguez y Alba Peña pudieron realizar esta excursión, ya que estas tres amigas no tenían coche con el que llegar hasta el Teide. "No habríamos podido subir de no ser por las guaguas, así que nos parece una idea genial", aseguró Suárez. Esta joven señaló que llevaban tiempo buscando la manera de poder disfrutar de la nieve y que no pudieron subir el fin de semana pasado porque "era muy difícil para nosotras llegar a Vilaflor sin coche".

La familia de Ana Guarino fue una de las más madrugadoras. A las 10:00 de la mañana ya estaban en el cruce de Izaña con el objetivo de pasar un gran día en la nieve. "Llevamos solo dos años viviendo en Tenerife y es la primera vez que subimos tras una nevada", explica Guarino, que estuvo acompañada por sus tres hijos, su marido, una amiga y el hijo de esta.

"Al no estar congestionado de coches disfrutas mucho más", opinó Guarino, quien manifestó que las guaguas "son una opción agradable, te despreocupas y te aseguras que no coges ningún atasco".

El retraso en la apertura de las carreteras hizo dudar a muchos de que pudiesen llegar a ver la nieve sobre el Parque Nacional. Sin embargo, el manto blanco todavía cubre las faldas de El Teide. Cualquier cosa valía para disfrutar de la nieve y como siempre los tinerfeños agudizaron el ingenio para sacarle el máximo partido a la excursión. Boogies, parasoles o bolsas de basura se convirtieron ayer en trineos improvisados, que ayudaban a deslizarse por las pendientes sobre todo a los más pequeños.

Los hermanos Nicole, Kyla y Daryl Besana tuvieron ayer la oportunidad de pasarlo en grande en la nieve por primera vez. No se cansaban de bajar y subir de su improvisado tobogán bajo la atenta mirada de su madre, Rossel, que los animaba desde abajo. "Yo no quiero tirarme, me da mucho miedo", afirmó.

Pero no solo los más pequeños se atrevían a lanzarse por la nieve, la veterana, Juma Álvarez, pidió prestado un boogie y se puso en posición para tirarse desde una pequeña loma. "Aunque he venido muchas veces a ver la nieve nunca lo había hecho", aseguró esta lagunera, aunque también se dio cuenta de que estos divertimentos tienen sus inconvenientes. "He acabado con todo el trasero mojado", bromeó.

Como en toda buena excursión el avituallamiento no puede faltar. Chocolate caliente, bocadillos y algún que otro dulce, fueron los alimentos que más se encontraban en las mochilas de los excursionistas, que no dudaron en reponer fuerzas a media mañana para continuar diviertiéndose después.

No fue hasta las 16:30 cuando partió la última guagua desde Izaña llevando a los montañeros más rezagados, que quisieron disfrutar hasta el último momento. Hoy se mantiene el operativo de carreteras y el servicio de guaguas gratuito, para que no acabe la diversión sin agobios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La firma del convenio.
El albergue de montañeros del Llano de Ucanca será demolido

El albergue de montañeros del Llano de Ucanca será demolido

El objetivo es avanzar en la conservación del espacio protegido mediante la supresión de impactos...

El Ayuntamiento asegura que el vertido de El Médano "fue puntual"

El Ayuntamiento asegura que el vertido de El Médano "fue puntual"

Tras solucionar la avería, se recogieron 10 kilos de desechos del vertido - El Consistorio apela a...

SOS por 70 perros rescatados de las peleas en la Isla

SOS por 70 perros rescatados de las peleas en la Isla

La protectora Adepac, que se ha hecho cargo de los canes, debe 50.000 euros por sus cuidados y se...

Denuncian un vertido de aguas negras en pleno paseo marítimo de El Médano

Denuncian un vertido de aguas negras en pleno paseo marítimo de El Médano

"El vertido procede de una tubería, ha provocado un gran charco de aguas residuales y emite un...

La revista del chef británico Jamie Oliver dedica un artículo a Tenerife

La revista del chef británico Jamie Oliver dedica un artículo a Tenerife

La publicación gastronómica cuenta con más de 150.000 lectores

"Siguen celebrándose peleas"

"Siguen celebrándose peleas"

Hormiga (Podemos) denuncia que en los barrancos hay criaderos ilegales

Enlaces recomendados: Premios Cine