Arona

El Consistorio exige al Cabildo medidas contra el deterioro de la carretera TF-66

06.03.2016 | 11:31

El Ayuntamiento de Arona compartió en el pleno de esta semana la reclamación formulada por el grupo municipal Popular para exigir respuestas al Cabildo de Tenerife ante el estado de deterioro del firme y del trazado de la carretera general TF-66 que comunica Valle San Lorenzo con Guaza, conocida como la subida de Malpaso.

La portavoz del Partido Popular, Águeda Fumero, informó ayer a través de un comunicado de que "al mal estado permanente de esta vía que soporta un gran volumen de tráfico, al conectar las medianías con el litoral y la autopista TF-1 y servir de acceso al colegio Echeyde, se suma las inundaciones que sufre periódicamente el túnel que discurre bajo el puente de la autopista TF-1 a la altura de la localidad de Guaza debido a los efectos de la lluvia".

"Año tras año", comenta la portavoz popular, "cuando llega el invierno y sin necesidad de que llueva con intensidad, el túnel se inunda con el consiguiente peligro para el tráfico en este punto de la carretera general que conecta Guaza con el Valle San Lorenzo".

Águeda Fumero coincidió en el pleno que la responsabilidad de esta situación no corresponde al Ayuntamiento de Arona, pese a encontrarse dentro del término municipal, y sí al Cabildo Insular como administración competente en el mantenimiento y buen estado de las carreteras.

"El problema es que el Cabildo nunca se ha tomado en serio la urgencia que requiere una situación que representa una tortura para miles y miles de vecinos de Arona y de otros municipios que transitan a diario entre Valle San Lorenzo y Guaza".

La portavoz popular entiende que "el Cabildo de Tenerife no puede seguir mirando hacia otro lado y debe tomar cartas en el asunto cuanto antes, incluyendo la reparación entre sus obras prioritarias en 2016 de forma que se garantice la confortabilidad y la seguridad del tráfico en la carretera general TF-66".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine