La Laguna

Comienza la aventura de dos policías laguneros en una carrera solidaria por el Sahara

Adrián Méndez y Ángel Liébana recorrerán el desierto en un Panda y darán material escolar

06.03.2016 | 11:31
Los agentes y su coche, rumbo al Panda Raid.

La aventura de los dos policías locales laguneros que participarán en la octava edición del Panda Raid dará comienzo hoy tras las primeras verificaciones. Adrián Méndez y Ángel Liébana partieron el jueves hacia su destino para cumplir con su objetivo: llevar material escolar a distintas escuelas del Sahara.

Cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna y varias empresas privadas que les han ayudado a participar en una carrera solidaria por el desierto a bordo de un Fiat Panda. El objetivo es ayudar en los campamentos de refugiados de Tinduf. En total, serán siete etapas a lo largo de 3.000 kilómetros y con la meta situada en Marrakech.

No es la primera aventura que estos dos agentes locales comparten. Ya el año pasado decidieron hacer el Camino de Santiago en bicicleta y, para esta ocasión, decidieron probar con la mítica carrera solidaria. Es una competición de orientación donde solo se cuenta con un mapa y un GPS y es necesario pasar por los puntos marcados por la organización.

Para participar es necesario llevar un Panda original y que sus características no hayan sido modificadas. De hecho, el Panda que conducen los agentes laguneros fue rescatado de una huerta en Icod y poco a poco restaurado.

En total, para repartir entre los pequeños, llevan 40 kilos de material escolar. Oficialmente, la Raid empezó el jueves con el viaje en barco hasta Huelva. Hoy se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en Algeciras y comenzarán las distintas etapas de la carrera, que concluirá el próximo sábado 12 de marzo.

La primera etapa, de hecho, es secreta ya que no se dispone de preparación previa. Los primeros datos les serán entregados hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine