La Laguna

Bajamar llora la muerte de 'Canelo', su mascota

El perro había sido acogido por los habitantes del pueblo costero de La Laguna y se había convertido en todo un símbolo

07.03.2016 | 01:32
José Luis González

Todo el pueblo de Bajamar, en La Laguna, está de luto este domingo ante el fallecimiento de 'Canelo', un perro callejero de más de 15 años que se ganó el cariño de los vecinos mientras paseaba cada día por las calles del núcleo costero. Nadie recuerda la primera vez que lo vieron pero la realidad es que muchos de los jóvenes que residen en esta zona han crecido con esta mascota al lado. Gracias al cuidado de la gente, que lo alimentaba y lo cuidaba, logró sobrevivir hasta que la edad no le perdonó.

'Canelo' amaneció en mal estado de salud. Los vecinos Susanne Sonntag y Juan Gutiérrez, las personas que regentan bares de la Avenida Gran Poder, donde se encuentra la placa que le hicieron, lo trasladaron al veterinario. Debido a su gravedad, no quedó más remedio que sacrificarlo para que no siguiera sufriendo. Precisamente, Juan Gutiérrez era una de esas personas que lo alimentaba y su bar Hannen Stube se convirtió en la casa improvisada del can cuando hacía mal tiempo.

Tras su fallecimiento, los habitantes de Bajamar están planeando hacer una recolecta para dedicar a su mascota un reconocimiento, como colocar algún tipo de escultura o placa en la zona de comercios donde solía estar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine