Adeje

Una veintena de restaurantes y bares harán platos típicos de la Semana Santa

El presidente de la asociación Acyre, Pablo Pastor, ofrece un taller a los participantes sobre las recetas más tradicionales de la celebración

06.03.2016 | 00:37
Uno de los momentos del taller impartido por Pablo Pastor.

El área de Desarrollo Económico de Adeje, dirigida por Manuel Luis Méndez Martín, organizó un taller para la veintena de establecimientos adheridos al proyecto del Ayuntamiento Cocina de Cuaresma en Semana Santa. La formación corrió a cargo del presidente de Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias), Pablo Pastor, quien detalló algunas de las recetas tradicionales de la Semana Santa para que los asistentes pudieran realizarlas en sus restaurantes.

Méndez Martín señala que "esta es una experiencia piloto" para los bares y restaurantes cercanos a las zonas procesionales del municipio. Una veintena de ellos se han inscrito y la mayoría ha participado en este curso que buscaba dar ideas, compartir recetas y proponer elaboraciones típicas de las comidas de estas fechas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende dotar a estas fiestas religiosas de un "valor añadido asociado a la gastronomía y la cultura"", agrega el edil. Las empresas adheridas ofrecerán sus platos específicos de Semana Santa desde el 14 al 27 de marzo. Toda la información está disponible en la web www.adeje.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine