Sanidad saca a licitación 49 camas para el Hospital del Sur

El servicio sale a concurso por 156.000 euros y el límite de presentación de solicitudes por parte de los interesados es de 15 días

05.03.2016 | 10:54
Construcción del Hospital del Sur, en Arona.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el anuncio de 29 de febrero por el que se hace pública la licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, del suministro e instalación de las 49 camas, mesas y mesillas del Hospital del Sur, por importe de 156.414,86 euros sin IGIC incluido.

Tal y como informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado lunes, tras la reunión técnica celebrada entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, la publicación de este anuncio se produciría esta misma semana con la finalidad de adquirir, por la vía de urgencia, un primer lote de 49 camas y diverso equipamiento auxiliar con destino al hospital comarcal.

El órgano de contratación es la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, que tramita el procedimiento a través del Servicio de Contratación y Asuntos Generales y cuya fecha límite de presentación de solicitudes es de 15 días a partir del siguiente a la publicación del anuncio. La información de interés para los licitadores está disponible en la web del Gobierno de Canarias http//www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante, así como en la Unidad de Contratación de la citada Dirección General.

El SCS dotará a las dos unidades de hospitalización del Hospital del Sur de un total de 98 camas, de las que estas primeras 49 salen a licitación por la vía de urgencia para agilizar lo máximo posible la puesta en marcha de una primera planta.

Las 49 restantes están incluidas en un segundo procedimiento con tramitación ordinaria, que se publicará la próxima semana en el Perfil del Contratante e incluye, además, una dotación de camas para los cuatro hospitales de tercer nivel del SCS. El importe de licitación es de 1.140.116,56 euros, sin IGIC.

Como se informó el pasado lunes, la mesa de contratación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico del hospital ha elevado ya la propuesta de adjudicación al órgano de contratación, por lo que se prevé que la adjudicación de las obras se produzca en los próximos días y la firma del contrato con la empresa adjudicataria, a principios de abril. Al respecto, el director del SCS, Roberto Moreno, declaró que "tanto el SCS como el Cabildo estamos aunando esfuerzos y trabajando hombro con hombro para ampliar los servicios de este importante y necesario centro hospitalario para la población residente en el Sur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine