Santa Cruz

Tú eres mi héroe

El Hotel Escuela acoge la entrega de la tercera edición de los premios a la solidaridad, que entrega la asociación Unidos por ti, de La Salud

05.03.2016 | 12:45
Tú eres mi héroe
La Reina del Carnaval, Cecilia Navarro, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, tras entregar el premio al Charlot del Carnaval a su esposa.

"No damos estos premios a gente que ya lo tiene todo hecho, sino a aquellos que lo tienen muy difícil pero, aún así, ayudan a los demás en todo lo que pueden". Así definió Mario Infante, el fundador de la asociación Unidos por ti, los premios Tú eres mi héroe que cada año entregan para celebrar la solidaridad de los tinerfeños. Infante resaltó lo importante que es para todos los miembros de la agrupación poder premiar personas e instituciones de todos los perfiles, cuyo único objetivo es ayudar a la comunidad. "Eso nos hace sentirnos orgullosos de nuestro propio trabajo", sentenció el chicharrero.

Esta tercera edición premió al empresario Pedro de la Rosa, quien creó los martes de comida gratis para personas desfavorecidas en su restaurante; Antonio Rodríguez Ordóñez, de la asociación Gente Solidaria, de Candelaria; a la subunidad canina de la Unipol de la Policía de Santa Cruz de Tenerife; a Pedro Gómez Cuenca, conocido como el Charlot de Tenerife; Ramón Rodríguez Padrón, vocal de la Comisión de Fiestas de El Rocío; al Club de Baloncesto Clarinos Ciudad de los Adelantados (en ese punto, Infante quiso destacar la solidaridad que derrocha el deporte en la Isla); a la ONG Sonrisas Canarias; al periodista José Domingo; y al ginecólogo Antonio Rodríguez.

Además, este año, Unidos por ti reconoció la labor de varias empresas que han colaborado con la asociación, lo que les ha permitido repartir alimentos a un mayor número de personas que se encuentran en exclusión social. Así, los premios estrella son para Celgán, Egatesa, Pan Rico, Interjuguetes y La Caixa. La entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Escuela de Santa Cruz, también contó con la presencia de Ni un pelo de Tonto, Milenium, del grupo Guaydil, L´Troup, Regina Monasterio y Kamima & Solfatara.

Esta es la tercera edición de los premios Tú eres mi héroe que entrega asociación Unidos por ti. Con estos galardones trata de homenajear la solidaridad, el esfuerzo y el coraje de tinerfeños que, con su empeño de continuar hacia delante, se han convertido en un ejemplo para muchos.

Los galardones comenzaron a entregarse en el año 2014, en el chicharrero barrio de La Salud, donde se fundó también la asociación Unidos por ti, durante las fiestas de Beñesmen. La segunda edición se celebró en el Instituto de Educación Secundaria Las Delicias y la ceremonia ya contó con la participación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y diferentes empresas tinerfeñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine