Vuelve 'Ven a Santa Cruz'

Esta primera cita del año coincidirá con la finalización del periodo de rebajas y con otros eventos en la capital como Tecnológica Santa Cruz, el Triatlón y la feria Exponáutica

04.03.2016 | 13:58
Imagen de archivo.
Consulte la sección de Ocio: Agenda | Planes | Gastronomía
Cartelera de cine
Otros eventos en Tenerife

PROGRAMA

"Ven a Santa Cruz", el programa de dinamización con el que se pretende impulsar el sector comercial de la ciudad, celebrará su primera cita del 2016 este domingo 6 de marzo desde las 10:00 horas en la capital tinerfeña.

El programa, que promueve la apertura de los comercios el primer domingo de cada mes, se ha convertido, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad, en un producto consolidado en el que predomina una amplia oferta de actividades de ocio familiar.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, informó de que los datos de la última edición de 2015 fueron positivos, ya que se registró una tasa de apertura comercial del 74,2 por ciento, aunque en la edición de 2016 el Ayuntamiento perseguirá "aumentar esa tasa y hacerla rentable", añadió.

Con el programa de "Ven a Santa Cruz" se pretende situar a la capital como una plataforma de actividades, así como convertirla en una "ciudad activa", explicó el Secretario General de la Federación de áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir.

En el año 2013, esta iniciativa provocó que la llegada de proyectos de dinamización entre 2014 y 2015 aumentara en un 16 por ciento y desde la Sociedad de Desarrollo, se comenzaron a analizar las iniciativas de entidades y empresas privadas que, por su potencial, pudieran contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio.

"Nuestra idea es trabajar con el sector privado", afirmó Bermúdez.

El consejero de empleo y desarrollo económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, manifestó que el principal objetivo de este programa es que el sector de comercio de la capital comience a obtener un mayor número de empleos estables.

Esta primera cita del año de "Ven a Santa Cruz" coincidirá con la finalización del periodo de rebajas y con otros eventos en la capital como Tecnológica Santa Cruz, el Triatlón y la feria Exponáutica.

La Zona de Gran Afluencia Turística acogerá numerosas actividades para todos los públicos entre las 10:00 y las 20:00 horas. De esta manera, cuentacuentos, talleres infantiles, una muestra de artesanía a cargo de 40 artesanos, exhibiciones deportivas y pasacalles se sucederán en las calles Valentín Sanz, la plaza del Príncipe, la Alameda del Duque Santa Elena o la plaza del Chicharro, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine