Santa Cruz

'Sumérgete en Santa Cruz' embellece la calle El Pilar con un nuevo mural

Los artistas Louis Lambert e Iker Muro plasman su visión de la flora del Archipiélago

04.03.2016 | 10:57
Trabajos en el nuevo mural de la calle El Pilar.

Cepsa ha dado comienzo a los trabajos de una nueva pintura mural de gran formato ubicada en el lateral del número 54 de la Calle El Pilar, en el centro de Santa Cruz. Con él, la compañía da color y embellece en una nueva ocasión una pared que carecía de contenido estético en una de las vías más emblemáticas y transitadas de la ciudad. Sumérgete en Santa Cruz comienza, así, una nueva edición, de la mano de los artistas Louis Lambert e Iker Muro, autores de la obra. Su visión del paisaje, la flora y la vegetación canaria recubrirá esta pared, para lo que ha sido crucial la buena predisposición de la comunidad de propietarios del edificio, así como su sensibilidad hacia el arte.

"La proximidad con el Parque García Sanabria nos inspiró para crear la pieza, es una interpretación de nuestro entorno a través de un estilo dinámico y moderno" explica Lambert. Este reconocido artista francés afincado en Tenerife desde 2010, ha realizado murales en lugares tan dispares como Moscú, Atlanta o Dakar, expuesto su obra en, Méjico DF, Arco Madrid, Londres o Sarajevo y desarrollado su obra en textil, escultura o pintura. Un referente en el ámbito del arte urbano, poseedor de un estilo que podría definirse como cubismo contemporáneo.

Por su parte, Iker Muro, coautor de la pieza, define su contenido como "figuras planas llenas de color que se entremezclan y dan paso a otras nuevas. Estampados de plantas y texturas imposibles llenarán de vida esta nueva pared, antes carente de cariño". El artista lleva ya cinco años coordinando el proyecto desarrollado por Cepsa, que abarca hasta el momento nueve murales repartidos por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine