El programa municipal de Educación Vial organiza 47 acciones este curso escolar

Los agentes recorrerán 28 colegios para tratar temas como las drogas o el 'bullying'

04.03.2016 | 10:03

El programa de Seguridad Vial 2016, posible gracias al esfuerzo de Policía Local de La Laguna, estará en marcha hasta el próximo mes de junio con un total de 47 acciones organizadas en diferentes centros educativos, aunque esta cifra puede aumentar si otros centros se suman durante el transcurso del programa. Los jóvenes participarán en diversas actividades y talleres sobre educación vial, convivencia y hábitos de vida saludables, entre otros aspectos.

Mientras se llevé a cabo este programa, planificado entre octubre y diciembre del pasado año, la Policía Local recorrerá 28 centros educativos, coordinándose con equipos directivos, asociaciones de padres y madres y colectivos de estudiantes de los mismos.

Las actividades previstas, enfocadas principalmente a la Seguridad Vial, abordarán también diversos temas de actualidad como el bullying -acoso escolar-, las drogas o la seguridad ciudadana. Mediante charlas, circuitos, talleres y obras de teatro, los agentes de seguridad trasladarán a los jóvenes asistentes valores como la educación, el respeto y el civismo.

Este programa obtuvo un gran éxito en la pasada edición de 2015 en la que participaron 40 colegios y 17 institutos de todo el municipio lagunero, con un total de 6.768 participantes de todas las edades. También se realizaron 11 actividades externas con diversos colectivos ciudadanos. Este programa se une al proyecto Acércame para la mejora de la movilidad, la seguridad y la convivencia en los entornos escolares, una iniciativa pionera en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine