Santa Cruz de Tenerife
XX Premios Cadena Dial 

La gala de las letras españolas

Los galardones de la emisora de radio llevaron al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife a decenas de artistas, incluidos los 12 premiados en esta edición con la que cumplen 20 años

04.03.2016 | 01:53
La gala de las letras españolas
La gala de las letras españolas
Premios Cadena Dial.
Premios Cadena Dial.

Famosos, música en español y un gran espectáculo en directo. Estas son las claves que cada año hacen triunfar a los Premios Cadena Dial, que la Isla recuperó desde el año pasado tras una edición celebrada en Valladolid después de siete ediciones en Tenerife. Las entradas agotadas, como siempre, prometían un lleno en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Y así fue.

Los galardonados de estos XX Premios Cadena Dial fueron Diego Torres, Manuel Carrasco, Estopa, Pablo López, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Laura Pausini, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Antonio José y Malú. Además, actuaron en la gala los artistas Eva Ruiz, Álvaro Soler, Kiko & Shara, Cali & El dandee, Carlos Baute, Ha Ash & Maldita Nerea, Bebe, Maverick, y Amaia Montero & Álex Ubago. Pero aparecieron muchas más caras conocidas, como la cantante Chenoa, encargada de dar uno de los premios, quien, a pesar de un catarro, fue especialmente simpática con los medios.

De nuevo Jaime Cantizano y Carmen Ramírez fueron los encargados de conducir la gala como presentadores. La monologuista Sara Escudero compartía protagonismo como maestra de ceremonias dando el toque de humor a la gala con sketches.

Cantizano comenzó la gala con un plano secuencia que seguía al presentador desde bambalinas hasta que abría la gran puerta que mostraba una impresionante imagen del público.

Los canarios Efecto Pasillo fueron de los más aplaudidos durante la gala. "A la gente de Canarias la llevamos en el corazón allá donde vamos", dijeron los grancanarios antes de su actuación tras recoger el premio, un directo que el público siguió de forma muy entregada.
Una noche especial fue también para Maverick, que hoy cumple 20 años pero ya desde ayer recibió la correspondiente canción de parte del público isleño.

Laura Pausini, muy querida por estos premios, aseguró a los medios que tiene "muchas ganas de venir a cantar aquí pero de momento no me han puesto fecha para la nueva gira".

Los hermanos Estopa, aconsejan que no darle mucha importancia a una crítica mala como para que te desanime, al igual que no se te puede subir a la cabeza un premio".

Antonio Orozco dejó claro que para el éxito "no existe ninguna fórmula mágica, los sueños están ahí para que cada uno los coja
Antes del espectáculo, por la tarde, la llamada alfombra verde de la cadena radiofónica se colocó esta vez en la parte inferior del Recinto Ferial, dando al mar. El recorrido elegido para esta edición separaba a los medios de comunicación y público. Los eternos palos de selfie para esas fotos inolvidables, las libretas y bolígrafos para los nostálgicos que prefieren un autógrafo en lugar de una autofoto, y los clásicos pósters colgaban de las manos de los fanáticos.

Los políticos tampoco se perdieron la señalada fecha. Por eso también pasaron por la alfombra verde el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé. Los medios nacionales no los conocían pero al menos se echaron unas risas con los locales, como viejos amigos.

A los Premios Cadena Dial cada año les acompaña un gran movimiento alrededor de la gala. Hablamos de la alfombra verde donde desfilan los artistas antes de entrar al recinto pero quizá lo que más revuelo causa es el intento encarnizado de muchos fanáticos por conseguir un autógrafo o un selfie con sus famosos preferidos: Si hay que pasarse horas esperando por fuera de un hotel, se espera, y si hay que viajar, se viaja. Es el caso del tinerfeño Borja Suárez, que se pasó miércoles y jueves de 07:00 horas y hasta las doce de la noche haciendo guardia para conseguir un recuerdo de los artistas españoles. "Ya los he conseguido casi todos", cuenta el joven, mientras mira de reojo a la entrada del hotel Mencey. "Me queda Laura Pausini, espero dar con ella hoy", cuenta Suárez. Por supuesto, todos los selfies que ha conseguido ya se encuentran en las redes sociales, sobre todo Instagram, que es la que más usa este tinerfeño, quien destaca la buena actitud de Eva Ruiz.

Norma Guada, de 16 años, viajó en barco desde Gran Canaria con el anhelo de conseguir ver a Malú en persona. Su amiga tinerfeña Daniela Yanes, de 13 años, la acompaña en el empeño. Las jóvenes hacen guardia en el Mencey portando camisetas de la cantante madrileña, todos sus discos originales y una cartulina hecha por ambas que por un lado tiene la bandera canaria y por otro fotografías de la artista y una frase "que suelen utilizan en su club de fans".

Este revuelo provoca que el hotel chicharrero se rodee estos días de Policía Local, para controlar el tráfico, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para asegurarse de que los fanáticos no arman jaleo ni entran en el establecimiento privado.

Estos Premios se han convertido en un referente de la música en español y además son solidarios: parte de la recaudación de las entradas será destinada a Proyecto Hombre de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo teme que la Isla Baja sufra problemas con el abasto de agua

El Tanque pide ayuda a la Corporación para intentar aumentar el caudal de consumo humano

Las desaladoras de Granadilla y Guía estarán a pleno rendimiento en 2017

Las desaladoras de Granadilla y Guía estarán a pleno rendimiento en 2017

El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, informa de que las desaladoras de...

El Consistorio realiza trabajos en tres zonas para fomentar el uso de la bicicleta

El Ayuntamiento de Arona acaba de firmar el contrato para la ejecución de un proyecto con el que...

El Ayuntamiento invertirá unos 87.000 euros en acciones para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona invertirá una cantidad global de 87.612,63 euros en cuatro...

El Cabildo exhibe las virtudes de la Isla como destino de congresos

El Cabildo exhibe las virtudes de la Isla como destino de congresos

Un total de 40 agentes de viajes especializados participan durante cuatro días en el ´Ultimate...

El Cabildo negocia con un grupo hotelero para que rehabilite la playa de Los Tarajales

El Cabildo negocia con un grupo hotelero para que rehabilite la playa de Los Tarajales

Spring, dueño del Arona Gran Hotel, crearía una zona de baño con arena del Sahara

Enlaces recomendados: Premios Cine