Santa Cruz

Santa Cruz registra 7.609 contratos, el mejor dato de febrero desde 2005

Las ocupaciones más demandadas son las de camareros asalariados y vendedores de tiendas y almacenes - El paro baja un 3,2%

04.03.2016 | 17:54
Exterior de la Oficina de Empleo en la capital tinerfeña.

El número de contratos nuevos formalizados en Santa Cruz de Tenerife durante el pasado mes ascendió a 7.609, lo que supone el mejor dato para un mes de febrero al menos desde 2005, cuando el Ayuntamiento inició la serie de estudio del mercado laboral de la capital tinerfeña. Esta cifra implica un crecimiento del 15% con respecto al mes de febrero del año pasado, con 994 contrataciones más. Los datos revelan igualmente un crecimiento significativo de la contratación fija, que ha crecido un 20,3% en relación con febrero de 2015.

El alcalde de Santa de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado la positiva evolución del mercado laboral en la ciudad en un contexto claro de reactivación económica en los últimos 30 meses, "escenario al que está contribuyendo mucho el dinamismo del sector turístico, tanto en la llegada de cruceristas como en la ocupación hotelera".

Bermúdez aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando para consolidar la recuperación económica de la ciudad y para propiciar nuevas oportunidades de trabajo para aquellos que aún sufren las consecuencias del desempleo. En este sentido, insistió en que la Corporación destinará este año 30 millones de euros a diferentes proyectos de inversión, que repercutirán de manera directa o indirecta en el mercado laboral.

Los datos de febrero arrojan también un descenso del paro registrado del 3,2% con respecto al mismo mes del año anterior, es decir 816 personas menos inscritas en las oficinas de empleo.

El informe señala que, entre las ocupaciones más contratadas, se encuentran las de "camareros asalariados" y "vendedores de tiendas y almacenes", con un peso cercano al 30% del total. Asimismo, destaca que esta última categoría, que incluye tanto a empresas de comercio al por mayor como al por menor, cuenta con un peso importante de la contratación indefinida, con un 16,7% del total de los contratos de esta ocupación, frente al 10% de contratos fijos en el resto de ocupaciones en Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, ha subrayado, por su parte, que "pese a la mejora de los indicadores, no podemos darnos por satisfechos y debemos continuar trabajando en el establecimiento de unas bases sólidas que garanticen el desarrollo económico del municipio en los diferentes sectores productivos, además de seguir trabajando en la generación de nuevas oportunidades que dinamicen el mercado laboral local, como por ejemplo a través proyectos de formación para la mejora de la empleabilidad de nuestros vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine