El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de charlas para educar en la igualdad

Las conferencias se celebrarán hasta el día 17 con la participación de profesionales

04.03.2016 | 10:03

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Igualdad y con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, inició ayer un ciclo de conferencias para Educar en la Igualdad que forma parte de la programación municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el acto inaugural de las charlas, desarrollado en la sede que el Círculo de Bellas Artes posee en la calle del Castillo, estuvo presente la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Marisa Zamora; la responsable de Humanidades del Círculo de Bellas Artes, Ana Hardisson; y la ponente de la conferencia inaugural, María Martín Barranco.

Zamora hizo referencia a la importancia de este ciclo de conferencias de cara a las nuevas generaciones, argumentando que las mujeres "hemos avanzado en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer en igualdad salarial, igualdad de oportunidades para el acceso al trabajo o violencia de género". "En esta ocasión, nos vamos a centrar en la materia educativa, donde hay que romper con las estructuras que llevan a perpetuar los sistemas patriarcales", añadió.

Para ello, la edil apuesta por realizar "una enseñanza integradora porque, si no sembramos esa semilla entre los más pequeños, de nada servirán los presupuestos que destinemos a la Igualdad o las campañas futuras que queremos realizar. Por eso, no vamos a permitir ahora que el sacrificio y la lucha de miles de mujeres durante todos estos años haya sido en vano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine