Santa Cruz

El Ayuntamiento licita por segunda vez la renovación de sus vehículos

El Consistorio intenta contratar, por cuatro millones, el alquiler de 87 unidades, de las que 20 son motocicletas y 67 son automóviles

04.03.2016 | 10:57

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a sacar a concurso público, por segunda vez, la renovación, a través del sistema renting (alquiler), del parque móvil municipal, en el que están incluidos los coches de la Policía Local. La primera licitación quedó desierta porque no despertó el interés de ninguna empresa. En esta ocasión, y según lo han asegurado los concejales de Seguridad y de Hacienda, Zaida González (PP) y Juan José Martínez (CC) respectivamente, se han mejorado las condiciones del contrato. "Si tampoco ahora se presenta ninguna propuesta, entonces tendremos que comprar los vehículos necesarios", ha indicado el edil de Hacienda.

El presupuesto de la licitación asciende a cuatro millones de euros en cuatro anualidades, para proceder al suministro de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales. Las empresas interesadas tienen 47 días para presentar sus ofertas. Deberán entregarlas en el Servicio de Administración Interna y Contratación, situado en la calle Elías Bacallado.

Las 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles. Todos están adscritos a servicios esenciales, "dentro de la clara apuesta de la corporación por garantizar la mejor atención al vecino", comenta el concejal de Hacienda.

En concreto, para la Policía Local del municipio se renovarán 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial; ocho todoterrenos; un coche de atestados; ocho vehículos sin distintivos; dos tipo monovolumen para transporte de personal; ocho motocicletas, y cuatro scooter eléctricas. Para Protección Civil, se alquilarán cuatro todoterrenos; dos vehículos híbridos tipo turismo; dos tipo monovolumen; un furgón y cuatro scooter eléctricas. También se renovarán dos todoterrenos para la Unidad de Montes; dos todoterrenos y 13 híbridos tipo turismo para Servicios Generales; dos híbridos tipo monovolumen para los servicios municipales, y cuatro scooter eléctricas para Servicios Generales.

"Algunos coches patrulla de la Policía Local tienen ya cerca de 15 años, así que vemos razonable invertir en mejorar nuestra flota de vehículos, utilizando además una fórmula como el renting, sin tener que afrontar una compra directa, con el impacto presupuestario que tendría", apunta Juan José Martínez. Este destaca que el Ayuntamiento solo asume el coste del combustible.

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