Deportes

Anaga Extreme Canicross, cinco etapas en tres días con las mascotas

La primera edición de la cita tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo en diferentes senderos del Parque Rural de Anaga

23.03.2016 | 14:49
Anaga Extreme Canicross, cinco etapas en tres días con las mascotas

La primera edición de la Anaga Extreme Canicross tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo, planteando el reto de completar cinco etapas en tres días. Esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Concejalía de Turismo, tiene el atractivo que la disputarán corredores junto a sus mascotas. El escenario serán diferentes senderos del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera.

PROGRAMA

Viernes 25 de Marzo del 2016:
*08:30-09:00 h. Salida prueba matinal Las Hiedras.
*19:00 h. Salida prueba Mirador de Cruz del Carmen.

Sábado 26 de Marzo del 2016:
*08:30-09:00 h. Salida prueba Chamorga
*21:00-22:00 h. Salida prueba Nocturna Las Hiedras.

Domingo 27 de Marzo del 2016:
*08:30-09:00 h. Salida de la Crono-escalada a Chinamada.
*12:00 h. Entrega de Trofeos de las diferentes Categorías.

El viernes día 25 tendrán lugar las dos primeras pruebas. Por la mañana un recorrido con salida en Las Hiedras (4.74 km) y con meta en Las Carboneras; y por la tarde con trazado circular, partiendo y llegando al mirador de la Cruz del Carmen (7 km).

Recorrido viernes mañana:

Recorrido viernes tarde:

El sábado 26 la tercera etapa arrancará en El Pijaral y concluirá en Chamorga; y por la noche la penúltima etapa otra vez desde Las Hiedras a Las Carboneras.

Recorrido sábado mañana:

Recorrido sábado noche:

La competición concluirá el domingo 27 con una cronoescalada desde Punta del Hidalgo a Chinamada.

Recorrido domingo:

La organización solo permite la participación de perros con edades comprendidas entre uno y diez años, con un peso mínimo de seis kilos. Habrá clasificación para las categorías: Júnior, Sénior y Veteranos, tanto en hombres como en mujeres.

La Laguna una vez más se convierte en escenario de una prueba innovadora y que pone de manifiesto su vocación deportiva. Este canicross conjunta actividad física, amor a los animales y naturaleza.

"El canicross es un disciplina que se está consolidando en nuestro país y que tiene una larga tradición en Europa, por lo que se debe aprovechar para atraer a sus aficionados a La Laguna", ha indicado María José Castañeda, concejal de Turismo de La Laguna, quien ha recordado que el municipio posee excelentes parajes naturales, como el parque rural de Anaga y zonas recreativas al aire libre para que los turistas durante su visita a la ciudad puedan realizar actividades complementarias relacionadas con el turismo activo, de aventura y de deporte durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine