Santa Cruz

Alonso se compromete a terminar la Vía Litoral si el Gobierno la vuelve a paralizar

El alcalde de Santa Cruz agradece el gesto al presidente del Cabildo pero aclara que es el Ejecutivo canario el que debe acabar el túnel, "y si no tiene dinero, que lo pinte"

04.03.2016 | 10:57

El presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, anunció ayer que la Corporación aportaría financiación para finalizar la parte del túnel del Puerto de Santa Cruz que le corresponde al Gobierno de Canarias si este vuelve a paralizar la obra de la Vía Litoral por falta de presupuesto. Pero eso sí, Alonso dejó claro que antes el Ejecutivo debe asegurarle que el reparto del dinero del convenio de carreteras entre las Islas "será equilibrado". "El Cabildo estaría dispuesto a acabar esa obra de la capital tinerfeña si el Gobierno de Canarias se queda sin dinero, pero siempre y cuando el reparto del convenio de carreteras sea equilibrado, si el dinero es el mismo para todas las Islas", añadió.

Sin embargo, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien agradeció el gesto del presidente del Cabildo, insistió en que el túnel que falta de la Vía Litoral debe ser ejecutado por el Gobierno de Canarias, porque es su obligación. "Y si no tiene dinero, que lo pinte como ha hecho en otros sitios con otros proyectos". "Nadie podría entender que el Ejecutivo canario, como ya lo ha hecho, volviera a suspender una actuación tan importante para la capital tinerfeña", añadió el regidor.

Asimismo, ayer el alcalde de Santa Cruz y el presidente del Cabildo se comprometieron a encargarse de la urbanización de toda la superficie que quedará frente al Cabildo una vez que el Puerto y el Gobierno de Canarias finalicen dicho túnel, que va en paralelo al de la Vía Litoral, que ya está en servicio. "La inversión total de la urbanización será de unos tres millones de euros y esperamos que esté acabada en este mandato. Convertiremos esa explanada en una zona de ocio y paseo muy cerca del mar", apuntó Bermúdez.

Por otra parte, el alcalde aprovechó para anunciar que apoyará hoy el proyecto del Gobierno canario de reparto de los 160 millones del extinto ITE. "Nos pondremos de acuerdo en el reparto. Santa Cruz destinará su parte al enlace Puerto-Ciudad y a la Playa de Valleseco, entre otras actuaciones", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine