Unid@s informa sobre los centros comerciales que prevé el PGO en Bajamar

03.03.2016 | 10:30

La edil de Unid@s se puede en La Laguna, Idaira Afonso, ofrecerá hoy una charla informativa para, a las 20:15 horas, en el Centro Ciudadano de Bajamar, en la que explicará los nuevos centros comerciales que contempla para la zona el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) lagunero, que saldrá una vez más a exposición pública, previsiblemente este año, luego de que se modifique de acuerdo con las alegaciones que presentaron los ciudadanos.

La formación lagunera detalla que en el nuevo planeamiento están recogidos tres espacios de este tipo en Bajamar, uno de hasta tres plantas entre la calle San Juan y Cangrejo de Oro, vinculada a un amplio aparcamiento público. Otras dos agrupaciones figuran al lado de nuevos viarios, ubicados en la entrada del núcleo, a ambos lados de la TF-13.

Afonso considera que esta propuesta no se corresponde con un modelo desarrollo basado en el apoyo a las pequeñas empresas de la zona y con un modelo sostenible, con comercios de cercanía. "Las agrupaciones comerciales medias suponen imponer una forma de comercio que compite directamente con el modelo tradicional, que no lo complementa", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine