Arona

Las tres oficinas de Atención al Ciudadano atienden a 15.000 vecinos cada mes

El servicio municipal gestionó un total de 177.645 solicitudes el año pasado

03.03.2016 | 10:31

Las oficinas de atención presencial del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Arona atienden a 14.804 personas de media mensual y solo en 2015 gestionaron un total de 177.645 solicitudes y trámites. El alcalde del municipio, José Julián Mena, anunció estos datos en la visita a la inauguración de la nueva sede del SAC en el Centro Cívico de El Fraile, una reubicación que se ha realizado por el inicio de las obras para la puesta en marcha del Centro de Apoyo al Empresario en el actual Centro Cultural de Las Galletas, trabajos que tienen un plazo estimado de ejecución de ocho meses.

La nueva oficina presta sus servicios desde este lunes en el Centro Cívico del Fraile, ubicado en la calle San Sebastián de la Gomera, 80. La instalación cuenta con siete puestos de atención y uno de escaneo de documentación, es totalmente accesible y dispone de todo lo necesario para prestar el servicio con la máxima eficacia y garantías.

Mena recalca que "este es uno de los proyectos estratégicos en los que estamos trabajando con el fin de transformar el Ayuntamiento para dar cobertura a las necesidades de los vecinos". "Esta actividad permite a la ciudadanía la obtención de información sobre las actividades, los servicios y los procedimientos municipales, la realización de todo tipo de trámites municipales y el pago de tributos municipales", añade el regidor aronero.

Además de las tareas mencionadas, las oficinas atienden trámites de otras administraciones, como la obtención de certificados catastrales.

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