La Laguna

El Teatro Leal recibió la visita de más de 36.800 espectadores el año pasado

La ocupación media anual de butacas fue del 62,17%, destacando especialmente el caso de junio, donde se superó el 70% en los siete actos ofertados

03.03.2016 | 11:58

El Teatro Leal recibió durante el año pasado la visita de 36.877 espectadores para disfrutar de los 118 actos programados por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna para conmemorar el año de su centenario.

El presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, se mostró satisfecho por estos datos "que colocan al Teatro Leal como referente cultural de Canarias, tanto por la asistencia de público como por la amplia oferta de piezas teatrales, conciertos, recitales de danza, actividades didácticas e iniciativas varias que se han desarrollado sobre su escenario". Por su parte, el gerente del OAAM, Tomás López-Perea, señaló que el objetivo que persigue el Organismo durante este 2016 es "seguir acercando el Teatro Leal a la ciudadanía, para despertar aún más esa inquietud y necesidad cultural por disfrutar de las artes escénicas y cualquier tipo de espectáculo que se ofreciera en este emblemático edificio de todos los laguneros".

La ocupación media anual de butacas fue del 62,17%, destacando especialmente el caso de junio, donde se superó el 70% en los siete actos ofertados. Durante esos días, adquirió especial protagonismo la música, ya que se llegaron a programar hasta cinco conciertos, repartidos entre disciplinas tan variadas como el bolero, el jazz o la ópera.

Por las tablas del Leal han desfilado artistas y actores de compañías de relevancia como Zalatta, Morfema o Timaginas Teatro, al igual que humoristas como los integrantes de Abubukaka o el dúo conformado por Aarón Gómez y Kike Pérez.

Un lugar destacado ha tenido también el Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.Lav), comisariado por Javier Cuevas, que ha reforzado su apuesta por los lenguajes escénicos contemporáneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine