La Laguna

Los sindicatos denuncian que un jefe policial cobró 8.300 euros en horas extras

La cantidad fue abonada de mayo a diciembre de 2014, periodo en el que "se liquidaron 10 horas mensuales sistemáticamente"

03.03.2016 | 11:58
Antonio Siverio.

Los sindicatos Asipal, CC OO y STAP presentaron ayer un escrito dirigido al alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, en el que exigen una explicación sobre el pago de 8.300 euros en horas extras al mando José Antonio Pérez Siverio. Según exponen en su escrito, esa cantidad fue abonada de mayo a diciembre de 2014, periodo en el que "se liquidaron 10 horas mensuales sistemáticamente" y de enero a marzo de 2015, en el que realizó 18 horas extras fijas cada mes. Siverio ocupó el cargo de jefe accidental de la Policía Local durante esos meses.

Los sindicatos dicen "no entender" que se pague "semejante cantidad" a un único policía cuando las horas extraordinarias "están vetadas" para el resto de agentes y mandos desde 2012, con la entrada en vigor del decreto de racionalización del gasto público.

En paralelo, los sindicatos critican que la Unidad de Logística, compuesta por dos agentes, tenga "mejores horarios y salarios" que el resto. Según exponen, durante 2014 y parte de 2015 cobraron en horas extras por cubrir servicios de carácter rutinario como las fiestas de Tejina, Bajamar, La Punta, Valle de Guerra, el Cristo y Semana Santa. Además, cuestionan que la jefatura "enchufe a dedo" a los agentes que la integran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine