Varias galerías nacionales quieren exponer las fotos de Tenerife Moda

El Cabildo entrega los premios a los ganadores del certamen - Las imágenes pueden verse en los mupis de las paradas del tranvía

03.03.2016 | 11:58
Varias galerías nacionales quieren exponer las fotos de Tenerife Moda

Varias galerías a nivel nacional están interesadas en exponer las imágenes del V Concurso de Fotografía Tenerife Moda. Así lo anunció ayer el vicepresidente económico, Efraín Medina, durante el acto de entrega de los premios a los ganadores del certamen. El consejero insular manifestó que "uno de los objetivos más importantes que perseguimos con la celebración de este concurso es crear desarrollo económico. Que podamos acreditar que tenemos en Tenerife a los mejores profesionales, los mejores fotógrafos y las mejores ubicaciones". "Es por ello que deben tener visibilidad, todos deben conocer y disfrutar de los buenos trabajos", añadió. En este sentido, informó de que van a tener un puesto destacado en la Feria de la Moda de Tenerife, que se celebra en el Recinto Ferial del 17 al 20 de marzo.

El certamen centró este año su temática en Moda y Deporte. La ganadora de esta edición, Magdalena Pierwocha, y el segundo finalista, Francisco Javier Ramos, recibieron, de la mano de Efraín Medina, un premio en metálico de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, junto a un trofeo que la Corporación insular ha encargado al artista vasco afincado en Tenerife, Julio Nieto, elaborado en acero inoxidable y hierro. Las fotografías de los ganadores y finalistas están expuestas en los mupis de las diferentes paradas del tranvía.

A los finalistas de este certamen, Enrique Guillermo Pérez, Miguel García Cedrés, Héctor Socorro Rodríguez, Juan Andrés Hernández Velázquez, Carlos Roberto Rodríguez Díaz, Francisco Javier Velasco Villa, José María Hernández Borja y Krystof Jakubczyk, se les entregó un diploma acreditativo. En esta edición, se presentaron al V Concurso de Fotografía de Tenerife Moda 137 fotografías, obra de 23 profesionales que participaron de acuerdo a los criterios de calidad técnico-artística establecidos en las bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine