Santa Cruz

El Ayuntamiento estudia ampliar el acceso al mar en el barrio de Añaza

El alcalde Bermúdez explica a los vecinos los pasos que se están dando para poder ejecutar el proyecto en esta zona de la costa

03.03.2016 | 12:18
El Ayuntamiento estudia ampliar el acceso al mar en el barrio de Añaza

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con la Dirección General de Costas del Gobierno central en la concreción del proyecto de ampliación del acceso al litoral del barrio de Añaza, según explicó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, a la directiva de la asociación de vecinos 8 de Marzo en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Consistorio.

El alcalde recordó el compromiso de la Corporación municipal de ampliar la zona de baño de este barrio tras el proyecto ejecutado el año pasado y que ha permitido a los residentes de la zona disfrutar de un acceso al mar cómodo y accesible.

Este fue de uno de los puntos abordados durante la reunión, a la que asistió también la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, y en la que se repasaron diversos asuntos de interés para los vecinos del barrio de Añaza. Tanto el alcalde como la edil detallaron la actuación municipal en materias como los servicios de limpieza y jardinería, así como las campañas de desinsectación y desratización, en función de las demandas planteadas por los vecinos ante la oficina del Distrito.

En ese sentido, la Corporación informó de la conclusión de los trabajos realizados en el Parque La Aceitilla o los cambios de ubicación de diversos contenedores de residuos solicitados. Las cuadrillas municipales también han trabajado en el mantenimiento y la limpieza de los dos colegios y del instituto del barrio, así como en la zona litoral.

En cuanto a las campañas de desinsectación, el barrio está incluido en las actuaciones periódicas programadas por el Ayuntamiento, lo que no afecta para que se haya respondido a la demanda puntal de los vecinos en casos concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine