Alonso aclara que la Vía Exterior "no es una actuación prioritaria"

El presidente de la Corporación insular considera que esta obra no servirá para descongestionar el tráfico de la autopista del Norte

03.03.2016 | 10:31
Alonso aclara que la Vía Exterior "no es una actuación prioritaria"

Para el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, la construcción de la Vía Exterior no es urgente ya que no soluciona las colas que sufren a diario los conductores de la Autopista del Norte. Así lo afirmó ayer el nacionalista durante una rueda de prensa. Alonso aseguró que esta actuación "no es prioritaria", entre otras cosas, porque "no es la solución" a los atascos de la TF-5.

Cuestionado por las discrepancias surgidas entre los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, el primer mandatario insular comentó que es un debate "estéril" porque no se va a proponer su ejecución a la Consejería de Obras Públicas. "No nos peleemos por obras que no se van a hacer", explicó el presidente de la Institución tinerfeña.

En esa sentido, Alonso defendió la hoja de ruta trazada por el Cabildo para descongestionar la TF-5 que pasa por las obras de acondicionamiento en la zona de Guamasa-Los Rodeos, la construcción del tercer carril hasta Padre Anchieta, y el uso para guaguas y Vehículos de Alta Ocupación (VAO).

Otras de las propuestas para acabar con las colas son racionalizar mejor los horarios de algunos servicios públicos con el fin de evitar las horas punta.

La actuación de la Vía Exterior ha enfrentado a los alcaldes de Santa Cruz y de La Laguna. Mientras el primer mandatario capitalino, el nacionalista José Manuel Bermúdez, considera que esta obra es fundamental para descongestionar el tráfico de la autopista y aboga por llevar a cabo su construcción, el regidor lagunero, el también de CC, José Alberto Díaz, aseguró tajante al comienzo de la semana que "mientras yo sea el alcalde del municipio no habrá Vía Exterior".

El alcalde de La Laguna dejó claro que las negociaciones con el Cabildo tinerfeño y el Gobierno de Canarias las lidera su equipo de gobierno . "Un hecho que ha supuesto "que hayamos conseguido que la Vía Exterior no esté en la hoja de ruta y no se encuentre entre las prioridades del Cabildo para el convenio de Carreteras con el Estado y fue aprobada por unanimidad hace un año en el Parlamento de Canarias en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna", destacó Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine