El tinerfeño Daniel Llanos lucha por un premio de alta cocina en Madrid

El estudiante del Hotel Escuela Santa Cruz logra ser uno de los 10 finalistas del certamen nacional que celebra el centro Le Cordon Bleu

02.03.2016 | 12:57
El estudiante de cocina Daniel Llanos, representante de Canarias en la final del Premio Promesas.

Daniel Llanos Hernández, estudiante del Hotel Escuela Santa Cruz, se convierte en el representante de Canarias en la final del IV Premio Promesas de la Alta Cocina, un certamen organizado anualmente por el centro internacional Le Cordon Bleu Madrid. Junto a otros nueve participantes procedentes de otras regiones de España, el joven competirá el próximo 14 de abril por ganar este reconocimiento en la sede de esta entidad, ubicada en la capital española. La receta con la que el canario ha logrado hacerse con uno de los 10 puestos del concurso es la lubina al salazón, mejillones a la marinera con papas bonitas y chayotas confitadas en mojo verde, corazones de cebolla escalivados, crumble de almendra y velouté de japomojo.

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, estos finalistas han tenido que superar varias fases y, ya en la final, se enfrentarán a una última prueba de cuatro horas en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid. Todos competirán con una misma materia prima original y podrán demostrar su destreza y creatividad tanto en la forma de prepararla como en algunos ingredientes de la guarnición que la acompañe. El objetivo es que el jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

La final se disputará el próximo 14 de abril en la sede de esta escuela, donde los 10 seleccionados competirán por el prestigioso premio. El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar, un diploma valorado en más de 21.000 euros o el certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la prestigiosa institución, con un valor de más de 7.000 euros. Por último, el tercer galardonado obtendrá 1.500 euros.

La nueva edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de la Universidad Francisco de Vitoria tiene como objetivo potenciar la capacidad y el talento de las jóvenes ofreciéndoles un incentivo por el compromiso en aquello que les apasiona: la cocina. Fomentar el estudio y estimular el aprendizaje de los estudiantes con técnicas y herramientas que les conviertan en las promesas de las distintas áreas.

Una institución internacional

Le Cordon Bleu es líder internacional en formación culinaria de alto nivel y el centro cuenta con más de 50 escuelas repartidas por una veintena de países. Cada año forma a 20.000 estudiantes y, en el caso de la que se encuentra en Madrid, es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de cocina, pastelería y panadería, la sede madrileña colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en un nuevo grado universitario en Gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine