Santa Cruz

Regalan certificados psicofísicos para adoptar perros potencialmente peligrosos

El Centro de Reconocimiento de Conductores de Santa Cruz pone en marcha una particular iniciativa para "favorecer a los animales que menos salen de los albergues"

02.03.2016 | 15:37
Regalan certificados psicofísicos para adoptar perros potencialmente peligrosos

El Centro de Reconocimiento de Conductores de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una particular iniciativa para favorecer la adopción de perros potencialmente peligrosos en la capital. Este centro ha decidido regalar, "durante un plazo indeterminado", el certificado psicofísico que exige el Ayuntamiento para la tenencia de este tipo de animales a todo aquel ciudadano que quiera llevar a cabo un adopción, siempre y cuando los interesados cumplan con los requisitos para superar dichas pruebas. El precio de dicho certificado es de unos 50 euros.

Los propietarios del Centro de Reconocimiento de Conductores de Santa Cruz, una psicóloga y un médico, se declaran "amantes de los animales" y explican que han puesto en marcha esta incitativa para "favorecer la adopción de animales potencialmente peligrosos, pues estos son los que menos posibilidades tienen de salir de los albergues". "Y es que se exige por parte del Consistorio bastante documentación para tener estos perros, por la que además hay que pagar, motivos por los cuales los ciudadanos optan por adoptar otro tipo de canes", cuentan. Asimismo, añaden, las multas por no poseer el certificado psicofísico en el caso de que se tenga un perro potencialmente peligroso son muy elevadas, "de unos 1.000 euros".

El Centro de Reconocimiento de Conductores de la capital, que se encuentra situado en el número 44 de la calle de La Rosa y cuyo proyecto ha sido destacado en la Plataforma Paseando por Santa Cruz, quiere dejar claro que solo se regalará el certificado psicofísico a aquellas personas que quieran adoptar a un animal, por lo que quedan descartados los casos en los que se vaya a proceder a la compra de estos perros.

"Con esta iniciativa queremos dar una oportunidad a esos animales que suelen quedarse en los albergues porque nadie los adopta. Queremos ponerles las cosas más fáciles y animar a los ciudadanos a que les de un hogar", manifiestan a la opinión de tenerife los propietarios del centro.

Estos explican que para obtener el citado certificado psicofísico es necesario superar un test de personalidad realizado por la psicóloga, "con el fin de determinar sin la persona en cuestión está capacitada para tener este tipo de animales", y también se realizan unas pruebas físicas, por parte del médico, "porque no todo el mundo está preparado físicamente para pasear a estos animales, ya que se debe tener bastante fuerza". Los dueños de este centro aprovechan para hacer un llamamiento a todos los vecinos que quieran adoptar un perro, para que "piensen que también los potencialmente peligrosos son animales estupendos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine