Santa Cruz

La Plataforma 29-E propone que los vecinos controlen los servicios públicos

La entidad, formada por numerosas asociaciones cuidadanas, pide al alcalde que se dé un uso social a los inmuebles de titularidad municipal

02.03.2016 | 12:56
Un momento de la reunión celebrada ayer.

Representantes de la Plataforma 29-E, formada por numerosas asociaciones vecinales de los cinco distritos de Santa Cruz, se reunieron ayer con el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, para entregarle un documento en el que se recogen "diez demandas generales para las que reclamamos una respuesta urgente". Entres estas se encuentran "la falta de instalaciones deportivas y de espacios de ocio y tiempo libre; la falta de infraestructuras socio-culturales y formativas; el desarrollo del Plan Integral de Empleo, y el mal funcionamiento del transporte público (Titsa)", indicó José Luis Guzmán, secretario de la Plataforma 29-E. Asimismo, esta exigió al alcalde que el Ayuntamiento recurra a la consulta vecinal en todos los asuntos públicos y que permita a los vecinos controlar los servicios públicos, "participando en comisiones y mesas de trabajo en las diferentes adjudicaciones de contratos, por ejemplo, la de limpieza".

La Plataforma 29-E también aprovechó el encuentro para criticar que "existan tantos inmuebles de titularidad municipal que se encuentran abandonados e, incluso, en estado de ruina". "Pedimos que se rehabiliten y que se les dé un uso social. Además, podrían ser rehabilitados por personas que se encuentran en situación de exclusión social", comentó Guzmán.

Por su parte, el alcalde informó a la opinión de tenerife de que se celebrará una próxima reunión con los representantes vecinales para tratar cada una de las demandas planteadas, "encuentro que probablemente tendrá lugar la semana que viene". De todas formas, el regidor aprovechó la reunión mantenido ayer para recordar a la Plataforma las distintas actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio. En relación a las infraestructuras deportivas y de ocio, se indicó a los representantes vecinales que este año la Corporación redactará el programa plurianual de reforma y mejora de las instalaciones deportivas, "una actuación que se sumará a la inversión de nuevos equipamientos". Bermúdez manifestó que también este año se prevé aprobar el Plan Plurianual de Rehabilitación del Patrimonio Histórico Municipal y pidió a los vecinos sugerencias sobre aquellas instalaciones que consideren susceptibles de incluirse en el citado documento. El alcalde también solicitó colaboración para localizar solares abandonados que puedan resultar peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine