El IASS recupera el periódico 'Ansina' de información para las personas mayores

También ha creado una página de Facebook y un concurso de fotos intergeneracionales

02.03.2016 | 12:09

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), recupera el periódico Ansina de información para las personas mayores de la Isla. Esta publicación, de carácter bimestral y gratuito, permite paliar la falta de información dirigida hacia estas personas en los medios de comunicación; una carencia que incide en la integración social de los mayores de 65 años, que suponen más del 15% de la población de la Isla.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, acompañada de la responsable del programa Ansina, Teresa Correa, presentó ayer también otras novedades de actuaciones del Cabildo hacia las personas mayores de la Isla, como la apertura de una página en Facebook y un concurso fotográfico sobre las relaciones intergeneracionales, bajo el título Mayores, un compromiso de todos.

Las imágenes, que tienen que enviarse al correo fotografia-ansina@iass.es. deberán resaltar las relaciones de las personas mayores con las generaciones más jóvenes, y reflejar aspectos tales como la convivencia y el respeto mutuo, y la transmisión de valores y conocimientos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine