La Laguna

Díaz asegura que mientras sea el alcalde "no habrá Vía Exterior" en el municipio

El regidor reitera su oposición a este proyecto que consumiría un elevado número de hectáreas de la Vega lagunera, por lo que luchará por su eliminación del PIOT

02.03.2016 | 12:56
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

El regidor de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguró ayer que "mientras yo sea el alcalde del municipio no habrá Vía Exterior". Díaz reiteró su oposición a este proyecto que consumiría un elevado número de hectáreas de suelo agrícola en la Vega lagunera. Al respecto, el alcalde se mostró tajante, "desde el primer momento hemos estado en contra de este proyecto, porque mi prioridad es defender los intereses de los ciudadanos, aunque ello suponga en alguna ocasión situarme en frente de lo que piense algún compañero de partido".

Por ello, indicó que "tanto yo como mi equipo de Gobierno estamos firmemente comprometidos con la defensa del suelo agrícola del municipio", y dejó claro que lideran estas negociaciones con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, un hecho que ha supuesto "que hayamos conseguido que la Vía Exterior no esté en la hoja de ruta, de hecho no se encuentra entre las prioridades del Cabildo para el convenio de Carreteras con el Estado y fue aprobada por unanimidad hace un año en el Parlamento de Canarias en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna".

Según el alcalde nacionalista, "el siguiente paso por el que voy a seguir luchando, como he manifestado públicamente, es la eliminación de esta vía del PIOT (Plan Insular de Ordenación de Tenerife", por lo que anunció que seguirá manteniendo el diálogo y las negociaciones con el Cabildo y el Gobierno regional. "Estamos convencidos de que van a ser sensibles con la necesidad de preservar en el municipio", señaló.
José Alberto Díaz resaltó que "es un hecho y una de mis prioridades la mejora de la movilidad en todo el municipio, pero no a cualquier precio". Por ello, insistió en que "las alternativas en materia de movilidad no pueden pasar por consumir más terreno en La Laguna. No lo vamos a permitir. Tienen que buscarse soluciones eficientes y sostenibles".

Estas declaraciones las realiza después de que el concejal de Unid@s se puede en Santa Cruz de Tenerife, Eligio Hernández Bolaños, criticara a Coalición Canaria (CC) por haber rechazado en el pleno de Santa Cruz del pasado viernes una moción contra la Vía Exterior, cuando los nacionalistas de La Laguna se habían manifestado en varias ocasiones contra este proyecto.

En este sentido, Hernández Bolaños valoró la decisión de José Alberto Díaz y su equipo de sumarse a otras fuerzas políticas en este asunto y recordó que el pleno lagunero se ha posicionado en reiteradas ocasiones, y por unanimidad, en contra de esta vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine