Santa Cruz

El alcalde aclara que no ha encargado un nuevo informe sobre el edificio

El regidor nacionalista insiste en que el Ayuntamiento cumplirá la sentencia y por ello se está elaborando el proyecto para el derribo

02.03.2016 | 12:56

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que no ha solicitado un nuevo informe sobre el edificio de aparcamientos y locales comerciales de la Playa de Las Teresitas, conocido popularmente como mamotreto, a pesar de que se esté diciendo lo contrario. El regidor explicó que tras el informe propuesta elaborado por el Servicio de Infraestructuras de la Corporación local, adelantado en la opinión de tenerife y en el que se establece que se podría cometer un delito si el Ayuntamiento demuele el edificio, "es preceptivo que los Servicios Jurídicos del Consistorio informen sobre esta y sobre cualquier propuesta, sobre cualquier expediente". "Lo que sí he pedido es que se haga lo más rápido posible, porque cuanto antes se vayan solucionando estos temas, mejor", añadió el alcalde José Manuel Bermúdez.

El regidor nacionalista también dijo que ha pedido información a la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre los pasos que se están dando para la aprobación del Plan Especial de Las Teresitas, documento con el que se podría legalizar el mamotreto, según el último informe de Infraestructuras, que es contrario a lo que se estableció en los informes de la Secretaría del Pleno, de la Asesoría Jurídica y de los servicios jurídicos de Urbanismo. En estos se ha determinado que la única solución posible es el derribo total del edificio de aparcamientos de Las Teresitas.

José Manuel Bermúdez quiso dejar claro ayer que el Ayuntamiento de Santa Cruz "continúa cumpliendo con la hoja de ruta que la sentencia marca, que no es otra que proceder a la demolición". "Por ese motivo, encargamos a Gestur la redacción del proyecto del derribo total y en ello se está trabajando. Asimismo, estamos informando a la juez de manera trimestral de todos los pasos que estamos dando. Por lo tanto, no hay demasiadas novedades con respecto a este asunto. Los procedimientos siguen en marcha", añadió el alcalde de la capital chicharrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine