Santa Cruz

El tipo de gravamen del Impuesto de Obras permanecerá en 2016 en el 1,8%

El PP prevé que los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y del Barrio de los Hoteles estén concluidos durante el segundo semestre

01.03.2016 | 11:46
Un momento de la reunión mantenida entre el PP y Fepeco.

La portavoz del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, mantuvo ayer un encuentro con empresarios asociados a la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), acompañada por los concejales de Urbanismo y de Cultura, Carlos Garcinuño y José Carlos Acha, durante el cual se expusieron las medidas que se han tomado en este mandato para contribuir a la reactivación económica, la inversión y la creación de empleo en el municipio. En el acto, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Óscar Izquierdo y el secretario de la junta directiva, Isidro Martín, la portavoz popular informó de que estas acciones han permitido rebajar la tributación a vecinos y empresas con el fin de favorecer la inversión. Asimismo, destacó que se están acelerando los trámites administrativos para dar salida a los diferentes instrumentos de planificación urbanística que están pendientes de resolución.

En el ámbito de la construcción, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital recordó la bonificación del 50% de determinadas cuotas incluidas en la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Ocupación del Dominio Público, entre ellas, la ocupación por tránsito con exceso de carga o peso por vías municipales. Zaida González indicó que este tipo de medidas "favorecen la reactivación económica, al no ser tan onerosa la entrada de vehículos pesados para realizar actividades en la ciudad".

El tipo de gravamen del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) permanecerá en 2016 en el 1,8%, con una bonificación del 95%, que beneficiará a todas aquellas obras que contraten desempleados pertenecientes a colectivos especialmente protegidos, como los parados de larga duración.

En el ámbito urbanístico, el concejal popular Carlos Garcinuño recordó que "ya se ha anunciado la licitación de los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y del Barrio de los Hoteles-Pino de Oro, por 90.000 y 150.000 euros respectivamente". "Esperamos que ambos planes puedan estar concluidos durante el segundo semestre de este año", manifestó el edil. Garcinuño también espera que ya en septiembre de este año quede resuelto el levantamiento de la suspensión de los ámbitos afectados por la figura del "fuera de ordenación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine