Granadilla de Abona

La prolongación del arranque del puerto sale a concurso por 7,7 millones

Los trabajos servirán para dar forma a un atraque de 300 metros de longitud

01.03.2016 | 12:30
Imagen aérea de la obra del puerto de Granadilla de Abona.

El puerto de Granadilla de Abona está mas cerca de ser una realidad. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de sacar a licitación las obras de prolongación del arranque del muelle de ribera del citado puerto por 7,7 millones de euros. La actuación, que dará lugar a un atraque de 300 metros de longitud, es uno de los últimos trabajos pendientes para culminar la instalación. Según las estimaciones más recientes, el puerto granadillero estará listo en 2017.

Los trabajos a concurso, que cuentan con un presupuesto total de 7.694.693 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consisten en la construcción del segundo tramo del muelle, en una longitud de 166 metros y 16 metros de calado a continuación de los 132 metros ya ejecutados. La obra requerirá de la realización de cajones de hormigón armado de 33,05 metros de eslora sobre los que se colocará la viga cantil que albergará todas las conducciones para instalaciones, así como dos galerías para combustibles.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, detalla que la fecha límite para la presentación de las ofertas o solicitudes de participación es el 9 de abril de este 2016 a las 14:00 horas. Además, el licitador estará obligado a mantener su oferta tres meses desde la apertura de la misma. Las solicitudes deberán realizarse en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, localizadas en la Avenida Francisco La Roche, 49.

La fecha prometida : 2017. Las últimas previsiones de la Autoridad Portuaria establecen el fin de las obras del puerto el próximo año. Además, en el plazo de uno o dos meses podría empezar a estar operativa una de las partes del muelle.

Obra

Según la Fundación Observatorio Ambiental del puerto de Granadilla, la instalación final ocupará una superficie de 800.000 metros cuadrados y 1.000 metros de muelle de ribera, quedando protegido por un dique exterior de 2.386 metros de longitud, de los cuales 707 son perpendiculares a la costa, 664 estarán en una segunda alineación y 883 metros en la tercera, al final de la cual se dispondrá un martillo de 132 metros de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine