Santa Cruz

Marzo traerá a la capital más de 93.000 cruceristas en 35 escalas

El Puerto celebra este fin de semana, por primera vez, el 'Festival SantaCruceros', con numerosas actividades para toda la familia Facocip quiere inculcar entre los chicharreros la importancia del tráfico de buques

01.03.2016 | 11:46
Cruceristas en la capital chicharrera.

El mes de marzo traerá al Puerto de Santa Cruz de Tenerife 93.270 cruceristas (69.800 turistas y 23.470 tripulantes) en un total de 35 escalas. Además, vuelven los cruceros en tres de los cuatros domingos del mes, concretamente los tres últimos, destacando especialmente la jornada del día 13 con las escalas de los hermanos Costa Fascinosa y Costa Pacífica, con 5.200 turistas, en su mayoría italianos, y más de 2.000 tripulantes.

Durante esta semana, serán seis las naves que arriben al Puerto capitalino con 18.110 cruceristas, 13.800 de ellos turistas y el resto tripulantes. En concreto, hoy martes llegarán el Thomson Majesty, Norwegian Epic y Aidacara, con un movimiento asociado de 6.900 turistas y 2.100 tripulantes. Predominarán los visitantes de nacionalidad alemana y británica. El viernes coincidirán el Aidablu y Mein Schiff4, lo que se traduce en un movimiento total de 4.700 cruceristas, nuevamente con predominio de germanos. Cerrará la semana el Aidasol, que atracará el sábado con 2.200 turistas alemanes y 630 tripulantes.

Precisamente, este fin de semana, el Puerto capitalino celebrará por primera vez el Festival SantaCruceros, con el que Facocip (Factoría de Cohesión Ciudad Puerto) quiere inculcar entre los chicharreros "la importancia del tráfico crucerístico para la principal industria del archipiélago: el turismo y su oferta complementaria". El evento, "con el que se pretende atraer a un público eminentemente familiar y turístico a la zona Puerto-Ciudad", ha sido organizado por la Autoridad Portuaria y por Facocip y tiene como objetivo principal "conocer mejor nuestro Puerto y su importancia para el desarrollo de la economía", indica a la opinión de tenerife Alberto Dieter, de Facocip.

Este novedoso festival, que tendrá lugar en la explanada situada frente al Cabildo, en la Plaza de España, incluye numerosas actividades para toda la familia, así como charlas de formación dirigidas a los jóvenes. Se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, ambos días incluidos, y el acceso será totalmente gratuito.

El evento también incluye la celebración de la Feria Exponáutica, que por primera vez se llevará a cabo en suelo portuario, en lugar de en la Avenida de Anaga. Esta será inaugurada el viernes. Durante dicha jornada también se pondrá en marcha una feria de artesanía, en la que más de 20 artesanos de toda la Isla expondrán sus productos. Formarán parte del festival el viernes y el sábado, días en los que arribarán cruceros a la ciudad.

Por la mañana, se ofrecerán charlas a colegios. "Tendremos una exposición del proyecto Puerto-Ciudad, adecuado a un público infantil, y se mostrará un vídeo sobre la actividad portuaria. Asimismo, daremos un paseo por la feria y por las carpas Facocip. También un cuenta cuentos profesional infantil actuará en el escenario central", informa Alberto Dieter. El festival también ofrecerá a alumnos de Institutos una visita guiada a las infraestructuras portuarias y una charla sobre posibles salidas laborales en el mundo de las nuevas tecnologías. El viernes por la tarde, además de actividades de ocio, actuará el grupo musical Jeita.

El sábado se celebrará la Fiesta del Vino. Asimismo, se colocarán castillos hinchables para los más pequeños y habrá sesiones de cuentacuentos hasta las seis de la tarde. Por la mañana, se ofrecerá una charla sobre las posibilidades de financiación para empresas y emprendedores en Canarias. Por la noche, a partir de las ocho, actuarán el humorista Yeray Díaz y el grupo Ni un pelo de Tonto, que ofrecerá "un espectáculo inédito y cargado de efectos especiales". El domingo continuarán las actividades para los niños en el Puerto y en el centro de la ciudad abrirán los comercios, con el primer Ven a Santa Cruz del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine