Rodaje en Anaga

Chamorga, plató de cine de 'Oro'

José Coronado, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada, protagonistas en el primer día de rodaje

01.03.2016 | 01:57
Chamorga, plató de cine de 'Oro'

Chamorga pasó de ser un pueblo fantasma a convertirse en el mismísimo Dorado. Ni el frío, ni la lluvia impidieron que la tropa liderada por José Coronado surcara los bosques de Anaga en busca de la ciudad soñada. Oro, es la nueva producción del director de Alatriste, Agustín Díaz Yanes, cuya trama está inspirada en un relato breve de Arturo Pérez-Reverte. Una historia que trata sobre una expedición española que viaja en busca de la ciudad de oro en el siglo XVI. El filme cuenta con un elenco de actores de la talla de José Coronado, Óscar Jaenada, Juan José Ballesta o Bárbara Lennie.

El escenario natural elegido por la producción se ubica en el Parque Rural de Anaga. Una estampa con una riqueza floral encomiable, perfecta para plasmar la América de la época. Los bosques frondosos y cerrados recrean la selva amazónica por donde la expedición protagonista encauza su búsqueda de El Dorado. Asimismo, la grabación también se extenderá por Andalucía, Panamá y Madrid.

El rodaje del filme comenzó ayer. Sin embargo, el equipo lleva en marcha desde el pasado viernes, con el desplazamiento de materiales a Chamorga para el acondicionamiento de los escenarios. Para sorpresa de los vecinos, la mañana transcurrió con más tráfico de lo habitual en la TF- 123. Del mismo modo, el albergue Montes de Anaga se convirtió en el lugar de desayuno y caracterización del reparto. Varios elementos hicieron de Chamorga un auténtico plató de cine: furgones de iluminación cinematográfica, de efectos especiales, camiones cargados de vestuario o artilugios de caracterización que estaban dispersos por los rincones. Unos cubos con restos de barro dieron el toque final a las fachas de los personajes. No obstante, ni la lluvia ni el frío impidieron que se desarrollara este primer día de rodaje. Desde el equipo dijeron que este tiempo era ideal para la película, aunque no tanto para ellos. Oro es el quinto filme de Agustín Díaz, quien logró los Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, en 1995.

´Athos´ se cuela en el reparto

Las estrellas del filme generaron gran expectación en el primer día de rodaje. José Coronado salía ayer de la pista de grabación embarrado de pies a cabeza, caracterizado con media melena, un atuendo de la época color caqui y con un anorak que le protegía del frío y de la lluvia. Por su parte, Bárbara Lennie compartió en su cuenta de Instagram una imagen de los bosques de Anaga, con la que indicó el comienzo del rodaje. Por otro lado, Juan José Ballesta narró sus diferentes escenas de acción, mientras esperaban su turno para grabar. No obstante, si un actor se ganó la atención de los presentes, ese fue Athos, un perro de raza Presa Canario. El can viajó desde Madrid con el resto del equipo y con sus cuidadores para protagonizar su primera película. Durante la jornada, hizo gala de su nobleza y parte de sus habilidades, como hacerse el muerto, o permanecer quieto hasta recibir las indicaciones de sus adiestradores. Athos, de 9 años, tuvo muestras de cariño para todos los miembros del equipo, tanto técnicos como actores, a los que conoció durante la grabación en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine