El 90% de las entidades de voluntariado lograron los fondos que precisaban

El Cabildo de Tenerife impulsa esta campaña de financiación colectiva, que ha servido para que 3.372 personas hayan hecho aportaciones a los proyectos

29.02.2016 | 13:15
Imagen de archivo.

El 90 por ciento de las veintitrés entidades de voluntariado de Tenerife que han participado en el proyecto de financiación colectiva impulsado por el Cabildo tinerfeño han logrado el cien por ciento de los fondos que buscaban para llevar a cabo sus proyectos.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes 29 de febrero en un acto en el que la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el cofundador de Universo Crowdfunding, Ángel González, entregaron diplomas de reconocimiento a representantes de las veintitrés entidades de voluntariado.

El Cabildo de Tenerife ha impulsado esta campaña de financiación colectiva o micromecenazgo desde la web tenerifesolidario.org, que ha servido para que 3.372 personas hayan hecho aportaciones a los proyectos que precisaban la ayuda.

Entre las veintitrés entidades de voluntariado pedían 42.501 euros y la recaudación ha llegado a 68.623 euros, ha manifestado Cristina Valido, quien ha señalado que se trata de un proyecto pionero que al principio era una idea arriesgada pero que ha tenido un resultado "muy" feliz.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife ha explicado que hasta ahora las acciones de financiación colectiva con apoyo institucional se dirigían a campañas muy concretas de una sola entidad, mientras que en esta ocasión ha sido para veintitrés entidades.

Cristina Valido también destacó que con esta acción muchas personas han conocido en mayor profundidad a las entidades, y recordó que en Tenerife hay casi trescientas asociaciones de este tipo, que hacen una labor "enorme" aunque sean casi desconocidas.

Con la entrega de diplomas celebrada hoy se da por terminada la primera fase de la campaña, de forma que a partir de ahora se hará una evaluación y se harán correcciones para iniciar una nueva edición durante este año.

La consejera subrayó además la importancia de las nuevas tecnologías para llevar a cabo proyectos como éste, pues con el acceso a internet ha sido posible que proyectos solidarios que se llevan a cabo en Tenerife reciban el apoyo de personas que viven lejos de las islas.

Cristina Valido declaró asimismo que en estas acciones hay transparencia, pues los proyectos reciben apoyo porque dan garantías.

El cofundador de Universo Crowdfunding, Ángel González, comentó que en otras campañas la recaudación está en torno al 50 por ciento de lo solicitado, mientras que en esta ocasión se ha llegado al 90 por ciento.

Ángel González elogió la labor realizada por las personas que han promovido las asociaciones para participar en esta campaña, pues, señaló, en muchos casos trabajan desde la soledad, y añadió que Tenerife será uno de los lugares en los que las entidades sin ánimo de lucro mejor conozcan el micromecenazgo.

Este ha sido un proyecto innovador, único en España, entre otras cuestiones porque desde una administración pública como es el Cabildo de Tenerife se ha apostado por nuevas herramientas, destacó Ángel González, quien se mostró convencido de que el éxito de esta actuación se replicará en otros lugares.

Ángel Gutiérrez abogó por arriesgar y perder el miedo a las nuevas herramientas.

En nombre de las asociaciones habló Jennifer Hernández, de la Asociación Tinerfeña de Lucha por la Salud Mental, quien aseguró que ha sido un proceso bonito, sobre todo porque a quienes han participado les ha servido para descubrir una nueva forma de gestionar solicitudes de recursos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine