Candelaria

El SUC y el Ayuntamiento buscan una sede para ubicar la ambulancia de 24 horas

La localidad carece de este servicio desde el 1 de enero al terminar el convenio con Cruz Roja

29.02.2016 | 17:09

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Ayuntamiento de Candelaria buscan una localización donde ubicar la ambulancia de urgencias 24 horas, ya que desde el pasado 1 de enero, el municipio no cuenta con un base durante todo el día, servicio que se prestaba desde hace años, sino que por la noche, la ambulancia se ubica en la base de Radazul.

Esta situación fue denunciada por Vecinos por Candelaria en su blog, en el que solicitaban al Ayuntamiento que "inste al Servicio Canario de Salud a que contemple al municipio como sede de una dotación de transporte sanitario urgente, y que lo integre en el plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, actualmente en redacción".

Según fuentes del Servicio Canario de Salud (SCS), tanto el SUC como el Consistorio ya están trabajando en este asunto con el fin de que el municipio recupere el servicio de ambulancias las 24 horas.

En concreto, la base que estaba instalada en el municipio se suprimió al terminar el convenio en Gestión Sanitaria de Canarias (GSC) y Cruz Roja. En ese entonces, el SUC inició los trámites para ubicar en Candelaria la ambulancia sanitarizada, que tenía su base en Radazul.

La intención del SUC, según explican desde el SCS, es buscar una localización que cumpla con las condiciones necesarias para el servicio, siempre de acuerdo con el Consistorio de Candelaria. Mientras ambas entidades buscan una solución, en este municipio, durante el día, existe una ambulancia de soporte vital básico que se traslada a la base de Radazul por las noches. De esta manera, desde el SCS dejan claro que "ninguno de los dos municipios perderá ningún recurso".

Según explica Vecinos por Candelaria, "la falta de esta base de ambulancias permanente en Candelaria está provocando que el personal de Centro de Atención Continua del municipio tenga que salir, a atender urgencias, con más frecuencia, con sus vehículos particulares". Además, informan de que "el tiempo de respuesta de una ambulancia, desde que recibe el aviso hasta la llegada al lugar del incidente se amplia, ya que dependeremos de los recursos que estén libres, fuera del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine