Santiago del Teide

Mercadona estrena un supermercado de 1.800 metros cuadrados en Puerto Santiago

La nueva tienda supone una inversión de tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores P La compañía dispone de 82 locales en Canarias

01.03.2016 | 01:57
El nuevo supermercado de Mercadona en Santiago del Teide.

Mercadona estrena establecimiento en Tenerife. El supermercado se encuentra en Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide, y ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados. El local, con una plantilla de 40 trabajadores, está situado concretamente en la calle Pedro Acevedo Bisshopp, esquina TF-47, y la compañía realizó una inversión de tres millones de euros para ponerlo en marcha.

La apertura de este nuevo Mercadona implica el cierre del supermercado que la entidad tenía ubicado hasta ahora en la zona de Playa de La Arena, en la misma localidad. Con este movimiento, la empresa de distribución quiere ofrecer a todos sus clientes mejores servicios y instalaciones, más modernas y adecuadas a las necesidades de los mismos.

El nuevo centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan los renovados espacios de productos frescos, como la de pescadería, que incluye pescado directo de las cofradías y barcos contratados en las Islas. También se encuentra el área de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 186 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la web www.mercadona.es.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente de la tienda, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético. Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial Siempre Precios Bajos (S. P. B.), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a esta acción, la entidad puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos coste.

Un ejemplo con hechos es que, a través de distintas iniciativas, Mercadona consiguió bajar un 2% los precios de su Carro Menú en 2014. Según manifestó en la rueda de prensa de resultados su presidente, Juan Roig, "nuestro compromiso como empresa para nuestros jefes [clientes] pasa por ofrecer el Carro Menú con productos de gran calidad al mejor precio". "Esto nos ha llevado a que hoy tengamos un precio medio de venta al mismo nivel que en 2012", objetivo que ha enmarcado en "el compromiso de que sus clientes pueden realizar en Mercadona su compra total al mínimo coste mensual".

Con la puesta en marcha de este nuevo supermercado, ya son 82 las tiendas que tiene Mercadona en Canarias, donde cuenta, a cierre del año 2014, con una plantilla de 4.065 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con el sector primario de la Comunidad Autónoma y realizó en ese mismo periodo compras a proveedores locales por valor de 460 millones de euros.

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