La Laguna

Los centros ciudadanos acogen 300 talleres sobre salud, nuevas tecnologías y primeros auxilios

Todas las actividades son de carácter gratuito y la inscripción se abrirá del 1 al 15 de marzo

29.02.2016 | 17:20
Javier Abreu, en un taller ciudadano organizado por el Ayuntamiento.

Entre el 1 y el 15 de marzo estará abierta la inscripción para los talleres gratuitos de ocio que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Javier Abreu. En esta ocasión, según Abreu, "se impartirán 307 talleres y 41 charlas en base a las sugerencias realizadas por los propios centros ciudadanos". Al igual que en ocasiones anteriores, las personas interesadas en tomar parte de las actividades, deberán inscribirse a través de la página web municipal.

El primer teniente de alcalde añadió que el nuevo bloque de talleres de ocio gratuitos "registra la mayor participación de centros y locales ciudadanos -48 en total- desde el inicio del programa".

Más de 50 materias integran la oferta de los talleres, que se complementan con 41 charlas y abarcan actividades de la naturaleza y la salud, comunicación y nuevas tecnologías, psicomotricidad, arte y tradiciones, habilidades sociales y otras actividades, como primeros auxilios. Con respecto a las charlas, se abordarán entre otros temas los de bullying/acoso escolar, violencia de género y seguridad en Internet.

Abreu espera una alta participación en los talleres, dado que "son los propios vecinos los que elijen las materias que quieren desarrollar en sus respectivos centros", lo que garantiza el éxito de participación de los mismos. De hecho, el año pasado más de 2.500 personas participaron en los talleres programados en el segundo trimestre del año.

Como se recordará, los talleres de ocio con carácter gratuito vienen celebrándose desde el año 2014, en que el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana puso en marcha el programa. Antes de esa fecha, los llamados cursos municipales eran de pago y desde 2011 hasta la llegada de Javier Abreu dejaron de celebrarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine